Locales | puente | Paso de Alonso | autoridades

Puente de Paso de Alonso: autoridades visitaron Gualeguay

Autoridades de infraestructura ferroviaria y transporte visitar Gualeguay por el proyecto ferroviario de reparación del puente de Paso de Alonso

Ayer por la tarde, la Directora Nacional de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Tassistro junto al Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, (Adif), Dr. Ricardo Lissalde, el Secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, entre otras autoridades visitaron Gualeguay en el marco del proyecto ferroviario que contempla la reparación del puente de Paso de Alonso y la provisión de material rodante para el Ferroclub Gualeguay.

Los funcionarios realizaron el relevamiento del estado del puente durante la mañana tras lo cual mantuvieron una reunión en la sede de Bomberos Voluntarios, en la cual también participó el presidente del Ferroclub local, Oscar Davis.

En lo que resta del año se trabajará en el proyecto y de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, la obra será ejecutada con fondos contemplados en el Presupuesto Nacional 2021.

El Debate Pregón dialogó al respecto con Mariela Tassistro.

119989502_1183789095325615_8304250104597277190_n.jpg
Puente de Paso de Alonso: autoridades visitaron Gualeguay

Puente de Paso de Alonso: autoridades visitaron Gualeguay

En primer lugar, señaló: “Recibimos la vista del presidente, Ricardo Lissalde, y el cuarto ingeniero de la Administración de Infraestructura Ferroviaria que pertenece al ministerio de transporte. Ricardo es un amigo, un compañero de trabajo, con quien además compartimos espacios de militancia y después de mucho insistir y andar y con el tema de la pandemia que nos atraviesa, logramos que vinieran a poder evaluar el estado que tiene el puente de Paso de Alonso en vista a su futura obra de reparación, con la alegría de que este miércoles el presidente en su discurso en Paraná anunció la reparación de este puente”.

“Estoy muy contenta, supongo que a principios del año que viene ya esto puede ir avanzando, ellos hoy lo evaluaron en forma directa. El Ferroclub ha sido el alma en todo esto y estamos acompañando fuertemente esa ONG que necesita del apoyo del estado, que es lo que, en mi caso, le estoy brindando como funcionaria nacional de ser de intermediaria con los organismos del ministerio”, añadió.

En tanto, comentó: “Todos los organismos que tienen que ver con trenes, tanto Trenes Argentinos como Trenes Argentinos Cargas, Adif, Decaf, trabajan articuladamente, a todos y cada uno de ellos los he recorrido en pos, no solamente del Ferroclub de Gualeguay, sino que también estoy trabajando con el Ferroclub de Villa Elisa. En realidad mi vínculo con ellos es la cuestión ferro portuaria, pero eso me ha permitido poder abordar estos temas que tienen que ver con las necesidades, en este caso de mi ciudad, que es adonde pertenezco y pretendo dar lo mejor de mí”.

“Por el momento es un proyecto turístico que tiene que ver con hacer circular un tren que vaya entre Gualeguay y Carbó, una vez habilitada la vía y que el puente esté en condiciones y para eso también hemos hablado con el Ministerio de Turismo y es todo un trabajo que se va a ir llevando adelante en la medida de que vayan pasando los días y podamos ir plasmando en hechos concretos como el de hoy de la venida de Lissalde, otros que tienen que ver ya con el tema del material rodante y con el proyecto turístico en sí”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Estimo que para principios del año porque ya va a ser con la nueva ejecución presupuestaria, el presupuesto de este año ya está agotado, pero lo que se puede ir haciendo por ahora son los proyectos técnicos. Por lo de la obra estaría viniendo gente de Adif y la semana que viene va a estar la gente de Trenes Argentinos Cargas, que son los que tienen la potestad sobre ese tramo U2 entre Gualeguay y Carbó”.