Puerto Ruiz | obras | Gualeguay

Puerto Ruiz: Finalizan las obras y esperan al gobernador

El intendente Federico Bogdan señaló que las obras en Puerto Ruiz están casi finalizadas y que esperan la visita del gobernador Gusta Bordet.

“La obras del Puerto Ruiz ya prácticamente están finalizadas, hoy se puede ir por el terraplén que esta al inicio del Puerto, pasear por arriba y antes de llegar al muelle va a pasar por arriba del techo de la Planta de Tratamientos cloacales y contiguo está todo el reservorio del agua que va en caso que estén cerradas las compuertas por el crecimiento del río, eso une al muelle o puede bajar hacia la parte de abajo del Puerto, o hacia el embarcadero de las lanchas”, comenzó sobre las obras en Puerto Ruiz.

Arreglos en Puerto Ruiz
Puerto Ruiz

Puerto Ruiz

Así, adelantó sobre la visita del gobernador y las obras: “La verdad que ha quedado muy lindo, faltan algunas cositas, conexiones, y en los próximos días estaría viniendo ya el gobernador Gustavo Bordet a la inauguración o a visitarlo, calculamos que en unos 15 días estaría Bordet en Gualeguay”.

“Resalto también la obra de infraestructura que se está haciendo en el Canal de Legna, que es el que pasa por el barrio Dunat, que es una solución contra la creciente y para que no se inunde el barrio. Esta infraestructura viene a ser el cierre del terraplén que hicimos en el 2016”, agregó sobre otras obras.

En otro orden, el presidente municipal se refirió a la pandemia en Gualeguay: “Son unos 130 días ya que no tenemos casos en Gualeguay de coronavirus, más allá de los (dichos) de la gente que no se hacen los controles, pero los controles se están haciendo, felicito a la gente que los hace, a las personas del Voluntariado de la Cruz Roja, a los empleados municipales que deberían estar sentados en oficinas o en la parte de deportes y sin embargo con mucho compromiso están en la ruta controlando, verificando que estén en buena salud, que puedan transitar libremente y asimismo controlar que la gente que viene a Gualeguay y a través de los datos lleguen al hospital para que se hagan los seguimientos posteriores”.

“Estamos en la Fase 5, nosotros tenemos que empezar a mirar hacia adelante, toda la República Argentina debe empezar a convivir con el COVID, por supuesto respetándolo y respetándonos, y principalmente, cuidando a nuestros semejantes a través del uso del barbijo, del alcohol en gel y, por sobre todas las cosas, la distancia social para evitar que llegue a Gualeguay, que esto se siga ampliando y que la provincia empiece a mirar con otros ojos a las ciudades que no tenemos contagios para que se pueda empezar a abrir las otras fases que no están habilitadas, como por ejemplo las iglesias, las canchas de futbol 5, o cosas que están habilitadas en la última fase que nuestra ciudad está incluida, que ya es la fase final. Solamente le pido a la ciudadanía el uso del tapabocas y la distancia social, esto es responsabilidad social, individual, de cada uno para evitar contagios”, indicó.

Por último, consideró respecto a la capacitación en la Ley Micaela de funcionarios y personal municipal de Gualeguay: “Es muy buena la capacitación sobre la Ley Micaela, acá todo depende de la educación y el respeto hacia la mujer. La realidad de que la sociedad ha cambiado tanto, la conducta de la gente, la falta de igualdad de género, lamentablemente nos ha llevado a estos casos que tiene que morir alguien para que se concientice a la gente, que a través de la capacitación se llegue a la educación y al respeto de nuestros semejantes. Lamentablemente, también necesitamos de la tercera pata que es la justicia para que no vuelva a cometer los errores de liberar gente que tiene que estar encerrados, que muchos de estos casos suceden por estas cosas, de hecho el caso Micaela mismo. Espero que no haya sido en vano la muerte de Micaela y que para toda la nación nos sirva para que tomemos conciencia concreta y clara de las cosas que sucedieron y evitar que sigan sucediendo”.

Dejá tu comentario