Locales | Puerto | Puerto Ruiz | muelle

Puerto Ruíz: se dio vuelta una embarcación que descargaba hacienda

El hecho ocurrió Puerto Ruíz cuando la embarcación se aprestaba a realizar la descarga del ganado proveniente de una isla.

Ayer por la tarde, una embarcación que traía novillos de exportación de una isla del río Gualeguay hacia el muelle de Puerto Ruiz, se dio vuelta cuando realizaba la descarga de los animales en el embarcadero.

Según informaron personal de Bomberos Voluntarios, "pasadas las 17hs del martes, se constituyeron dos dotaciones de Bomberos al muelle del Puerto Ruiz, quienes en conjunto con Prefectura, habrían recibidos diversos llamados informando que una embarcación se había dado vuelta".

Con respecto a los dos ocupantes de la misma, habrían salido por su propios medios. Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser derivado al Hospital.

Todo empezó cuando la embarcación se acercó al embarcadero y de a poco comenzaron a descender los novillos a tierra. Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aun quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La balsa se dio vuelta en poco tiempo.

En esa misma maniobra el barco también arrancó por completo el embarcadero. Algunos animales pudieron nadar hasta la costa pero otros se ahogaron. En este sentido, personal de Policía nos informó, mediante su Brigada que eran un total de 68 vacunos, de los cuales 20 murieron, ya que quedaron abajo del barco.

Asimismo 27 pudieron cruzar al frente del muelle, 1 se encuentra en Patria Chica y los 7 restantes aún no han sido encontrados.

El vídeo del momento:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FElDebatePregon%2Fvideos%2F941528246620019&access_token=EAAGZAH4sEtVABANF21aCMQIzBJNpiHsZBodWPxPWLZBz11tEPQdreSBs3WzofKdtAJGYdmeuyRojUCNXKQNsTki6ItP0cTGc3y5oVQn1cdmVFbSjZB04tPFB3FbG9mdoY66BJTpjZAcCL6zeeEeEy3Uuyd5AP7zYZD

ÚLTIMO MOMENTOPasadas las 17hs se constituyeron dos dotaciones de Bomberos al muelle del Puerto Ruiz, quienes en...

Publicado por El Debate Pregón en Martes, 13 de abril de 2021