Locales | Puerto | animales | barco

Puerto Ruiz: sigue estancado el barco dado vuelta con animales en descomposición

Luego de tres semanas, la embarcación que se dio vuelta en Puerto Ruíz sigue estancada en la orilla, a la espera de que pueda ser removida.

Luego de tres semanas, la embarcación que se dio vuelta en Puerto Ruíz sigue estancada en la orilla, a la espera de que pueda ser removida.

Asimismo, comenzó la descomposición de los cuerpos de los animales que habían quedado debajo de la misma, provocando un olor nauseabundo para los vecinos del Puerto.

240d469d-4551-458c-8b64-ea48850495a2.jpg

El hecho ocurrió el 13 de abril una embarcación que traía novillos de exportación de una isla del río Gualeguay hacia el muelle de Puerto Ruiz, se dio vuelta cuando realizaba la descarga de los animales en el embarcadero.

Todo empezó cuando la embarcación se acercó al embarcadero y de a poco comenzaron a descender los novillos a tierra. Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aun quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La balsa se dio vuelta en poco tiempo.

2387cef2-bec7-47e3-97b7-473181683374.jpg

En esa misma maniobra el barco también arrancó por completo el embarcadero. Algunos animales pudieron nadar hasta la costa pero otros se ahogaron. En este sentido, personal de Policía nos informó, mediante su Brigada que eran un total de 68 vacunos, de los cuales 20 murieron, ya que quedaron abajo del barco.