Actualidad | Punta del Monte | Vialidad | camino

Vecinos de Punta del Monte denuncian inoperancia de Vialidad

Debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas, los vecinos de Punta del Monte se ven imposibilitados para transitar por el camino rural.

El camino está cortado porque las intensas lluvias y la crecida del Arroyo Clé han derrumbado el Trabajo realizado por Vialidad, obligando a los vecinos a transitar si o si por la Ruta 11 para llegar a la ciudad.

En este marco, vecinos de la zona y trabajadores que transitan a diario éste camino rural para poder realizar sus actividades, denuncian inoperancia por parte de Vialidad.

Ante esto, dialogamos con Esteban Paredes un trabajador rural quien subió a sus redes sociales las fotos de la situación, para que nos comente un poco más en detalle la problemática que aqueja a los vecinos de Punta del Monte.

“El desborde es del Arroyo Cle, puntualmente el lugar es el camino que viene desde Gualeguay a Punta del Monte. El cual está cortado como se ve en la foto, desde la semana pasada con las intensas lluvias, es un gajo del desagüe de un aliviadero del arroyo”, comenzaba diciendo.

Esteban además nos comenta que Vialidad realizó arreglos en el lugar, luego del temporal de hace dos semanas, pero con las lluvias de la semana anterior se rompió nuevamente, y hace días que los vecinos no tienen forma de cruzar por allí.

“Es un baden que se corta siempre, pero últimamente es por la mala atención de vialidad que la tenemos hace años en los caminos rurales. Vialidad tendría que haber puesto unos postes de 2 metros por lo menos y vinieron y pusieron esos tubitos de 80, parece que se burlan de la gente que precisa el camino porque duro dos días”, afirmaba. Y proseguía, “los vecinos mismos cuando vieron el arreglo realizado, manifestaron que eso iba a durar hasta la próxima lluvia grande y así fue”

En la misma línea, agregaba “esa piedra que se ve en la foto la rompieron con una maquina grande la misma gente de vialidad, trajeron una retroexcavadora, en vez de pasarla por abajo, la pasaron por arriba, ellos mismos la rompieron. Y ahora tenes todos esos problemas, pero se ve que a vialidad no les importa”

Cerca del final, Paredes sostiene que “esto que paso ahora es responsabilidad de vialidad, de quien está a cargo, porque él no puede venir con esos tubitos a tapar semejante hueco y rellenarlo con tierra y nylon, juegan con la necesidad de la gente que necesita transitar por la zona o que vive en el campo”

“Sabemos que cuando llueve mucho se cortaba y demás, pero se bajaba el agua y podías transitar, ahora no, hay que esperar una o dos semanas que ellos vuelvan y echen tierra en vez de darnos una solución definitiva”, culminaba.