Deportes | Quena Rec | caballo | Tres

Quena Rec, el rebelde que no quiso perder

El caballo Quena Rec entrenado en Gualeguay por Daniel Spandrio lleva ahora cinco triunfos, conseguidos en tres pistas diferentes,

Inquieto en las gateras, al punto de necesitar asistencia de cinco ayudantes del starter porque no se quería parar correctamente ni distrayéndolo con una careta, Quena Rec(Recapturetheglory) se descargó cuando el camino quedó liberado y se quedó con el Clásico Lord at War (L). En la pista de arena de San Isidro, el caballo del stud Santa Paciencia con partida junto a los palos se tomó casi el doble de tiempo para entrar en razones que para vencer prácticamente de punta a punta este miércoles casi veraniego.

Si no unió ambos extremos de un viaje fue por la presión de Emblem Three (Easing Along), que durante la curva lo fue a buscar y llegó a quitarle el liderazgo por unos segundos, mientras Gerald Buttler (Cityscape) intentaba filtrarse entre ambos. En la recta final, Quena Rec se sacó de encima a ambos pronto y se reservó una dosis extra de energías para el ataque de Bluper (Latiendo), el más joven y el menos jugado del lote.

La distancia entre ellos se recortó, pero el ejemplar conducido por Pablo Carrizo mantuvo medio pescuezo de ventaja, sin que Cheburek (Sidney´s Candy) pudiera sumarse a la pelea. El gran favorito, entonces, quedó tercero a tres cuerpos, sin que los 60,5 kg que cargaba le permitieran tener explosión en su intento de atropellar en la recta.

Con cinco kilos menos, junto a los palos se mantuvo sólido el puntero para ganarse la sonrisa de su jinete debajo del barbijo y las palmadas de su peón en agradecimiento a la combinación de velocidad y coraje del alazán con blancos en sus manos, una pata y la cara. Cría del haras Luna Negra y camino a los 6 años, Quena Rec no vencía desde octubre de 2019, cuando obtuvo una prueba de similares características en la arena pesada de Palermo, con un gravamen idéntico y también aprovechando la situación de que el favorito llevara una carga bastante más elevada.

El caballo entrenado en Gualeguay por Daniel Spandrio lleva ahora cinco triunfos, conseguidos en tres pistas diferentes, ya que además luce un primer puesto en la diagonal de césped de San Isidro, el que consumó cuando salió de perdedor en enero de su temporada más fructífera, la que había concretado sus cuatro victorias previas.

2021040707