Actualidad | Quimiguay | municipios | residuos

Grupo Quimiguay, una empresa argentina que crece de la mano de la innovación y la economía circular

Grupo Quimiguay, empresa líder en la gestión de residuos industriales, sigue apostando por la producción nacional, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y la generación de empleo genuino.

En este tiempo, no sólo garantizaron la calidad del servicio, la atención al cliente y el tratamiento óptimo de los residuos, sino que además avanzaron con las inversiones proyectadas para la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de las 4 plantas, ubicadas en puntos estratégicos del país, lo que permitió mejorar los plazos y los procesos de tratamiento y recuperación.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 16.45.56.jpeg

También sumaron nuevos vehículos a su flota propia de camiones, garantizando mayor trazabilidad de los productos; apostaron a la generación de empleo, al sumar a sus equipos de trabajo técnicos y profesionales comprometidos y calificados en la recuperación de residuos especiales. Todo esto se vio reflejado a través de una gran inversión en los dos últimos años.

“Seguimos por la misma línea trazada hace ya 20 años: la inversión constante en tecnologías que garanticen un desarrollo eficiente y sustentable de la actividad, la inversión en infraestructura y equipamiento que permita dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y la incorporación de los recursos humanos que acompañen esos objetivos”, remarcó Pablo Vicino, gerente general del Grupo Quimiguay.

Por último, cabe mencionar el éxito de ALU, el programa que recupera aceite y lubricante usados por municipios y dependencias públicas. “Este año firmamos convenio con 14 municipios de Entre Ríos, 2 organismos públicos de la provincia y 2 municipios de Córdoba. El programa fue realmente un éxito y seguramente el año entrante continuemos en la misma senda”, remarca Vicino. “Estamos orgullosos de los resultados hasta el momento y apostamos a seguir ampliando su alcance”, cerró.