Deportes | Rally | entrerriano | temporada

Rally: La temporada 2021 del Entrerriano iniciará en marzo

Javier Tofay, promotor de la categoría, confirmó la fecha de inicio del Rally Entrerriano. El arranque se producirá los días 20 y 21 de marzo

Javier Tofay, promotor de la categoría, confirmó la fecha de inicio del Rally Entrerriano. El arranque se producirá los días 20 y 21 de marzo, dando comienzo a la temporada 2021. Será en el municipio de Estancia Grande, del departamento Concordia.

En las últimas horas se le puso fecha de inicio a la temporada 2021 del Rally Entrerriano. Según manifestó el promotor de la categoría, Javier Tofay, la primera fecha será el fin de semana del 20 y 21 de marzo en el circuito diseñado en Estancia Grande, departamento Concordia.

Esto fue confirmado tras un cónclave en el que participó Tofay junto a autoridades del municipio que recibirá la categoría, entre ellos el intendente Javier Goldín, señala el sitio 03442. En medio falta una visita protocolar por parte de la categoría para poner a punto las cuestiones organizativas relacionadas al desarrollo de la competencia.

Sin calendario en 2020, esta temporada marcará una revancha para los pilotos que sufrieron la inactividad durante el último año a causa de la pandemia generada por el covid-19 (coronavirus). Durante la próxima semana se prevé que empezará a haber detalles respecto al circuito en el que se desarrollará la competencia.

En sus declaraciones, Tofay admitió que se trata de un lugar nuevo y esto demandará más tiempo de trabajo en cuanto a lo organizativo. “Hemos decidido, con la aprobación de la Federación Entrerriana Automovilística, de ir un fin de semana delante de lo anunciado en el pre-calendario, para dar pasos más seguros en la organización”, dijo el promotor.

El promotor agradeció la propuesta del municipio y admitió el apoyo de los pilotos de la categoría. “Será el inicio de un campeonato más que esperado”, vaticinó.