Locales | Ramón Gómez | hijo | Escuela

Ramón Gómez y una historia de superación

Ramón Gómez o "Moncho Vallejo", como es conocido por muchos, es el padre del deportista paralímpico, el ciclista Maxi Gómez.

Recordemos que hace unos meses atrás, Ramón era desalojado de su vivienda, junto con Maxi y otro de sus hijos. A raíz de ello, los tres debieron separarse y buscar alternativas para poder vivir.

En este marco, Ramón consiguió un terreno, en las inmediaciones de la Escuela 75 “Falucho”, y allí se encuentra asentado en una suerte de “ranchada” que él mismo construyó.

Fuimos en busca de su palabra, para que nos cuente un poco sobre él y sobre su hijo “Hoy estoy bien gracias a dios, porque me prestaron un terreno para que hiciera una ranchada, la idea es comprar un terreno pero están tan caros, pero por ahora estamos bien” afirmaba.

Y nos comentaba, “ahora estoy viviendo cerca de lo que antiguamente era la chacra de mi familia, en esa chacra ahora está construida la escuela, en la cual yo trabaje para levantarla, como así también trabaje en la Capilla de Santa Rita”

“Yo soy el fundador de la Escuela 75, no solo la construí, sino que también a a luz de la escuela la conseguí yo, por intermedio de Hipólito Carril fui a ver al gobernador, entonces me dieron la audiencia y no se antes era ENERSA y conseguimos la luz”, sostiene orgulloso Ramón Gómez. Y agrega “la sala de primeros auxilios de Santa Rita la hice a pala, todo a pala, la mano de obra la hice yo, era para el barrio y lo hice sin cobrar un peso”

Ramón es un hombre que no puede quedarse quieto y necesita seguir trabajando constantemente, así se describe. Y sostiene “Hoy ya estoy instalado, arreglando la calle, haciendo algo por la comunidad, asique no puedo quedarme quieto, entonces estoy trabajando. He limpiado los terrenos de los vecinos, somos todos nuevos, pero muy buena gente, son todos buenos conmigo”

Para finalizar le consultamos a Ramón Gómez por su hijo Maxi y expresó “lo de mi hijo es una alegría enorme, nunca soñé esto, él va con una fe enorme, nosotros somos de raza luchadora, con el hemos pasando muchas. Pero ahora el solo tiene que pedalear nomas y seguir su sueño”