Espectáculos | Raúl Portal | Gastón Portal | tiempo

Raúl Portal y el mensaje de despedida de su hijo

Gastón el hijo de Raúl Portal compartió una foto retro en las redes sociales y le dedicó al conductor un emotivo texto.

Este miércoles se conoció la noticia de la muerte del conductor Raúl Portal, de 81 años. Su hijo Gastón Portal, productor de TV, lo despidió con un sentido mensaje en las redes sociales.

“Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo con una foto retro junto a su papá.

https://twitter.com/gastonportal68/status/1316461901950472195

En Instagram además compartió otra imagen de su infancia donde se lo ve andar en bicicleta junto a Raúl, que luce una camisa y un sombrero.

image.png

Portal murió este miércoles los 81 años tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebrovasculares. Según su última voluntad, la familia dispuso que no habrá velatorio ni entierro y su cuerpo será cremado.

https://www.instagram.com/gastonportal7/?utm_source=ig_embed

Su esposa, Lucía, manifestó en declaraciones a Teleshow que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo y contó que en este último tiempo estaba muy deteriorado. “Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio”, explicó la mujer.

El creador de palabras como “manochanta”, “currandero” o “bolufrase” había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018. En junio de este año, en medio de la cuarentena, fue internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por COVID-19 y se le realizó el testeo correspondiente, el cual dio negativo.

Portal, que no trabajaba en los medios desde hacía varios años por sus problemas de salud, fue figura de la televisión de los 80′s y 90′s. Comenzó su carrera como miembro del staff del ciclo Seminario insólito donde estuvo acompañado por Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Virginia Hanglin, y Nicolás Repetto, entre otros. Además estuvo al frente de programas como el exitoso Notidormi, Robocopia, Perdona Nuestros Pecados (PNP), El portal de las mascotas y Robocopia.

El animador generó más de una polémica tras defender públicamente al cura Julio César Grassi, condenado por la Justicia por abuso de menores. “Voy a decir mi verdad, lo que sé y lo que creo. Mi verdad es la inocencia absoluta del padre, que se va a demostrar que es una víctima más del tendal que dejó un tipo de periodismo que está llegando a su fin”, sostuvo en 2008 antes de entrar a declarar en el juicio a favor del religioso.