Locales | RCP | Cruz Roja | Desarrollo Humano

Se realizó una Capacitación de RCP para Maestras Jardineras

Desde la Cruz Roja Argentina, Filial Gualeguay, se brindó una capacitación de RCP para Jardines Municipales en el NIDO

Personal de Cruz Roja Argentina, Filial Gualeguay, brindó una capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al staff de los Jardines Municipales en las instalaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en el Barrio Defensa Costera.

Dicho staff está compuesto por todas las Maestras Jardineras y Auxiliares de los Jardines Maternales Municipales. Y se encuentran bajo la supervisión de Sra. Haydee Castillo, dependiente de la Dirección de Acción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguay.

La capacitación tuvo lugar el martes en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, en dos horarios distintos, por la mañana se llevó a cabo a partir de las 10.00hs y por la tarde a partir de las 15.00hs.

Ante esto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan de la cual dependen dichos jardines se expresó en sus redes sociales. Y afirmó “En el marco de las capacitaciones, creo que la de RCP para niños es fundamental, cada maestra debe saber detectar a tiempo si un niño está en problemas”

Prosiguiendo “Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento”

“Ante esto agradezco a las autoridades de Cruz Roja Gualeguay, a su presidente Sra. Beatríz Abrahan y la Rectora del Instituto Superior D79 Sra. Florencia Costa y al Sr. Carlos Denardi por su disposición y el trabajo mancomunado con la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal”, culminaba la Secretaria Bogdan.