recepción | Escuela | Escuela Comercio

La Recepción de Comercio no se realizará en la institución

La Recepción de los alumnos que egresan de la Escuela de Comercio "Celestino Marcó", no se realizará en la institución

Días atrás se viralizó una “denuncia” mediante redes sociales, donde se criticaba al directorio de la Escuela de Comercio por no querer realizar la tradicional recepción de sus egresados en la institución, como todos los años.

En este marco, fuimos en busca de la palabra del Director de la institución educativa, Ramiro Pérez, para que nos comente que fue lo que paso y porque la fiesta no se realizará en la escuela.

comercio (1).jpg

“Ya estamos en el tercer trimestre, trabajando con los docentes para hacer el cierre de año, estamos planificando lo que es la colación que seguro va a ser el 9 de diciembre en el nivel secundario y el 14 en el superior”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “con el tema recepción a mí me llego una captura de pantalla en una página donde alguien anónimo había escrito. Para mí en primera instancia, lo anónimo genera conflicto y la persona que lo escribe busca eso y no el dialogo, nosotros tenemos las puertas abiertas para dialogar y explicar las situaciones”

En la misma línea Ramiro Pérez explico “nosotros estuvimos analizando con la Cooperadora de la escuela, los pro y contras de hacer la recepción en la institución, y se llegó a la conclusión de que no era conveniente hacerla. Analizamos dos facetas, la económica por un lado, pero fundamentalmente la sanitaria”

Asimismo, agregaba “lo charlábamos con alumnos de sexto año, y quisimos respetar la lógica de pensamiento de esta escuela durante todo este tiempo de pandemia. Es decir, nosotros venimos respetando cierto protocolo y lógica, no podemos armar una recepción que implica que se metan dos mil personas en el salón adentro, uno al lado del otro, en un baile, entonces como escuela lo que garantizamos es la parte académica que es la colación”

Y afirmaba “egresados son alrededor de 170, entonces tenes que pensar que para las mesas, mínimo por familia son 4 y al egresado se le daban aproximadamente 10 tarjetas. Asique, desde una lógica de cuidado y que nosotros no somos un boliche, tenemos que manejarlos de una forma y no la vamos a realizar en la escuela”

Ante esto, finalizaba “se lo explicamos a los alumnos, comprendieron la postura, obviamente que no todos quedan conformes, pero por lo que yo se ellos están viendo de poder armar una recepción fuera de la escuela, pero utilizando el nombre de la escuela porque son egresados de acá y nosotros quedamos a disposición de ayudarlos”.