Locales | Red Ayuda | proyectos | Lorena Pellegrini

Red Ayuda promete nuevos proyectos a futuro

Red Ayuda es una organización no gubernamental, que viene trabajando en nuestra ciudad desde hace ya ocho años.

Son un grupo de personas auto convocadas con un fin solidario, cuya sede física funciona en la Casa de Pacto Gualeguay, en Boulevard San Juan 630.

Actualmente desde la red tienen varios proyectos en mente, y es por eso que dialogamos con su Presidenta, Lorena Pellegrini para que nos comente un poco más al respecto. “Tenemos pensados varios proyectos, donde quedaron archivados por la pandemia, pero estamos seguros lo el año que entre nos va a llevar a lograrlo con el equipo”

“Nos vamos a enfocar en la familia, sabemos que es la base fundamental para que algo crezca de manera buena, la educación, el amor y el aprendizaje son las bases fundamentales. Vamos a organizar talleres de concientización familiar, para niños y familias, también sobre la importancia de las adiciones y lo que afecta a futuro, cuidado del medio ambiente entre otras”, aseguraba Lorena.

En otro párrafo dialogamos sobre las actividades que están desarrollando actualmente. Y Lorena Pellegrini afirmaba “trabajamos de manera presencial, en esta oportunidad estamos entregando las viandas en nuestra sede Casa de Pacto, por el momento estamos haciendo de esa manera, ya que estamos planificando varias cosas con el equipo, y preferimos que cada familia vaya y lo busque directamente, viendo que cuando las familias van a retirar su almuerzo, también demuestran el interés de ir y ocuparse para que lleguen a sus manos, y para la red es una manera de evaluar varias cosas para futuro. Queremos salir del costumbrismo de ir y dar, sino que necesitamos que cada familia demuestre el interés de algo”

Y proseguía “La pandemia para nosotros ha sido un momento de adaptación, debimos ponernos al hombro muchas actividades, fueron etapas donde unas requerían de más cuidados y otras de salir y accionar para poder ayudar y concientizar al pueblo”

En la misma línea la Presidenta de Red Ayuda, Lorena Pellegrini comentaba “asimismo hemos seguido trabajando con los barrios que ya tenemos complementados de hace años, pero también la pandemia abrió un panorama muy grande, ya que tuvimos la posibilidad y afortunadamente pudimos acompañar a muchas familias que pasaron por el aislamiento en nuestra ciudad”

Para finalizar, Lorena Pellegrini sostiene “Quien se quiera acercar a formar parte de la red será bienvenido, siempre tratamos que la gente que venga, se pueda sentir cómoda y como así también poder adaptarse a las condiciones que la red tiene. Lo puede hacer a través de nuestra red social Red Ayuda Gualeguay”