Provinciales | registro civil | Director |

El Registro Civil de la provincia tiene un nuevo director

El abogado Juan Pablo Cinto, oriundo de Lucas González, es el nuevo director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Juan Pablo Cinto, oriundo de Lucas González, exprecandidato a senador por el departamento Nogoyá por el Frente Creer, es el nuevo director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

A través del decreto N° 2.956, del 5 de octubre, se oficializó su nombramiento. Allí, se señala que Cinto "refleja en sus antecedentes formación académica y laboral, a saber: es abogado en ejercicio, Notario, Maestrando de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial, docente universitario, titular responsable de la cátedra Derechos Humanos en la Carrera de Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos». Añade además que el profesional «reúne los requisitos e idoneidad necesarios exigidos para el desempeño de la función".

Un mes atrás se produjo la salida de la anterior directora del Registro Civil, la abogada Victoria Inés Aizicovich. A través del decreto N° 2.466, del 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo aceptó su dimisión al cargo. La renuncia, explicitó la norma, "se basa en razones estrictamente personales, agradeciendo la oportunidad brindada y la confianza depositada para el desempeño frente al organismo citado".

Cinto es el tercer director del Registro Civil desde que asumió el gobernador Gustavo Bordet, en diciembre de 2015. La anterior directora, Vanesa Visconti, quien había accedido al cargo en febrero de 2016, se mantuvo en su puesto hasta el 28 de octubre de 2018, cuando renunció para incorporarse a la carrera judicial.

Ahora, es secretaria del Juzgado de Paz de Viale. A esa función accedió por concurso: el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo la evaluación de postulantes, y obtuvo el segundo mejor puntaje del departamento Paraná.

FUENTE: El Entre Ríos