Deportes | Remigio Buet | San Lorenzo | técnico

Remigio Buet: "...Con esta decisión tiende a desaparecer..."

La noticia de que San Lorenzo no participaría de la próxima temporada del Fútbol Oficial cayó con un balde de agua fría y sacudió al técnico Remigio Buet.

Desde la temporada pasada venía trabajando con el plantel superior de San Lorenzo el técnico Remigio Buet. Había jugado un amistoso frente a Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó y para este viernes tenía previsto enfrentar al Urquiza que ahora dirige Carlos Gómez Vuoto.

Quizás la noticia lo sorprendió más de la cuenta sino no hubiera estado trabajando con el plantel y sobre esta decisión comentó “....El miércoles por la noche me comunicaron que la dirigencia no tiene pensado participar en la presente temporada Oficial de la Liga. No se sabe que pasará más adelante con el club, no me dieron muchos detalles sobre esta decisión, yo estimo que talvéz por este tema del COVID-19 la gente está un poco reacia a reunirse pero considero que es importante, principalmente por el esfuerzo que se hizo con el plantel que me merezco una explicación sobre esta situación....”

Más adelante y sobre el tema Buet dijo: “...es sabido como está la situación económica y si a eso hay que sumarle la pandemia que padecemos nos presenta un panorama complicado. Pero también hay que reconocer que todos los clubes hacen un gran esfuerzo a pesar del miedo a los contagios, ó quizás en el club esto ya se venía manejando hace mucho tiempo y quizás yo fui el último en enterarme. Yo hace dos años que venía trabajando en el club, alcanzamos a jugar en la temporada pasada solamente un partido de Liga y luego se suspendió el torneo. En la actualidad hace un mes que estábamos entrenando, con amistosos, con un plantel renovado ya que se habían perdido muchos jugadores de Primera, varios de ellos se habían ido a otros clubes, hicimos el esfuerzo que había que realizar para poner una división superior acorde a lo que se merece el club pero al desayunarme con esta noticia, me entristece, no tanto por mi y el Cuerpo Técnico, más allá de que el “profe” pierde el trabajo al igual que yo sino por la cantidad y calidad de jugadores que tiene San Lorenzo, sobretodo en Inferiores. Hay que recordar que en la temporada pasada cuando vinimos al club había Primera, Tercera y Cuarta pero la mayoría de sus integrantes al límite de la edad, y creo que le pusimos a la institución un semillero impresionante y hoy seguramente los dirigentes de otros clubes deben estar tratando de llevarselos y después será dificil nuevamente traerlos de vuelta si el club algún día quiere volver, esto es como desaparecer institucionalmente, por lo menos es lo que yo pienso. Ustedes me conocen, yo soy un tipo frontal y al menos mi hijos no van a pasar ni por la puerta de San Lorenzo....”