Locales | renuncia | Jorge García | Hospital "San Antonio"

Amplia repercusión por la renuncia de Jorge García al Hospital

Ayer por la noche, El Debate Pregón daba la primicia de la renuncia del Dr. Jorge García a la dirección del hospital San Antonio.

Ayer por la noche, El Debate Pregón daba la primicia de la renuncia del Dr. Jorge García a la dirección del hospital San Antonio. La noticia adquirió gran repercusión y durante la mañana de hoy importantes medios provinciales se hicieron eco de la misma.

Así, UNO Entre Ríos refirió que: “El director del hospital San Antonio, Jorge García, se alejó del cargo en medio de la complicada situación sanitaria que atraviesa Gualeguay por el Covid-19”, mientras que Análisis Digital dio cuenta que “Jorge García, presentó su renuncia. La misiva fue enviada en horas de la tarde a Paraná. La Secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, la aceptó alrededor de las 22 horas de este jueves”.

Por su parte, R2820 agregó: “Ante la acefalía, las autoridades de la cartera provincial le solicitaron al director administrador Gonzalo Jáuregui que conduzca el nosocomio de referencia dentro del departamento Gualeguay hasta que se determine una nueva dirección”.

APFDigital también se refirió al hecho y sostuvo: “García fue el encargado de llevar adelante el Hospital durante la pandemia de covid-19. Desde hace varias semanas el nosocomio mantiene su unidad de terapia intensiva (UTI) al 100% de ocupación”.

La noticia también causó amplia repercusión en las redes sociales. Minutos después de publicada por nuestro matutino en la noche de ayer, comenzaron a acumularse comentarios de lectores que daban cuenta de la sorpresa que había causado la dimisión del hasta entonces director del nosocomio local.