Actualidad | reservas | fin de semana | turístico

Las reservas hoteleras superan el 90 %

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia ya superan el 90 por ciento,con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas

Con una agenda cargada, los complejos termales, las actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios que comienzan a prepararse en primavera, ofrecerán un conjunto de variadas opciones para recrearse en Entre Ríos este fin de semana.

A su vez, se continuarán aplicando los correspondientes protocolos para cada rubro turístico y cada actividad para garantizar el cuidado de empleados del sector y turistas, y el control de ciertos aspectos como los aforos.

Según destacan desde algunos alojamientos, el movimiento turístico se percibe no sólo en las reservas para el fin de semana que comenzará el viernes 8 en la provincia, a excepción de Paraná donde iniciará el jueves 7, y se extenderá hasta el lunes 11 inclusive, sino que los fines de semanas comunes previos, como este 2 y 3 de octubre, tuvieron un movimiento más que aceptable.

“Esta tendencia, que comenzó en vacaciones de julio, se sostuvo en el feriado de agosto y durante todo septiembre fue creciendo; tiene que ver con las aperturas correlativas que fue logrando la actividad, como consecuencia de las mejoras sanitarias después de casi un año y medio donde las condiciones normales para prestadores y turistas se vieron alteradas por el Covid 19. El DNU vigente desde el 1 de octubre motiva a afianzarse en esta dirección”, indicó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

“La motivación de los viajeros por volver al ruedo, también ha quedado demostrada en el éxito del programa Pre Viaje, lanzado hace un mes, el cual ya ha superado las expectativas en cuanto a las operaciones realizadas en nuestra provincia y en todo el país. Las personas han sentido la necesidad de viajar y el no poder hacerlo durante este tiempo, ha generado este buen nivel de reservas para viajes actuales y futuros”, finalizó el funcionario.