Deportes | restricciones | pesca | Gualeguay

Tiempo de restricciones: dónde ir a pescar este fin de semana

A la espera de nuevos anuncios, la actividad sigue y te contamos dónde ir a pescar en los próximos días.

Entre Ríos Gualeguay Sólo pescan los días de semana, pican las “Flechas de Plata”, con buenos portes. Se ve mucho dorado, que hace falta que se limpie para poder pescarlo con artificiales. El río muy bajo. Guía en la zona: Jorge Cot (Tel.: 3444 50-7366).

Entre Ríos Camping Ipona Guazú La variada de piel está firme, con bagres amarillos, armados, patíes y el resto de especies que se dan en esta zona del Guazú. El peje a la mañana, los mejores resultados. Contacto: (Tel.: 11 5416-6387).

Entre Ríos Cinco Bocas Pejerreyes que recién están subiendo pero los portes son excelentes, predomina la calidad a la cantidad, la variada con bagres y pati de excelentes portes, según el informe de Luís María Bruno desde la región.

Entre Ríos Colón Repuntó bastante el río con las lluvias de la semana pasada, más aguas que largó la represa. Al cierre de este informe estaba en 2,20 m el nivel y con expectativas a que siga el repunte. Eso activo los dorados que venían muy tranquilos, a diferencia de la tararira que se cortó. Alejandro Voillaz (Tel.: 11 3045-7020), guía y amigo nos contaba también que estaba saliendo pejerrey. La pesca de dorados se dio con artificiales rígidos, entre 10 y 12 cm, bananas y globitos, haciendo bait, siempre buscando las correderas entre los palos y piedras, con el color negro como el más rendidor, ya que el agua está oscura.

Entre Ríos Concepción del Uruguay Poco a poco va apareciendo el pejerrey por esta zona, con una pesca que están realizando de lunes a viernes. La variada está firme, con bagres amarillos, patíes, bagres blancos y el guía Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701) está metiendo muy buenas salidas al dorado. El río repuntó algo, con 1,80 m.

Entre Ríos Concordia Una semana donde se rehabilitó la actividad de 8 a 18 hs. El rio, por fin, esta con buena altura, se cargo el lago y eso trae aparejado buenos resultados en cuanto a pesca, con presencia mayoritaria de dorados. La boga ya desapareció. Guía referente: Cacho Toller (Tel.: 0345-154034220).

Entre Ríos Doradito Nos cuenta Luis María Bruno que pasó otra semana de buen rinde dentro del Doradito para lo que tiene que ver con el pejerrey, ya con portes muy entremezclados que no son nada despreciable, si bien hubo días de menor cantidad de pique el pejerrey está presente, un lugar para tener en cuenta en caso de pesca embarcada y de fuertes vientos ya que es ideal para el reparo.

Entre Ríos Ibicuy A pleno la variada de piel, con bagres amarillos y patíes. El peje está presente, con buenos portes y por momentos, buenas cosechas.

Entre Ríos Isla Botija - Puerto Constanza Por esta zona del Guazú llegaron también los pejerreyes. Se los encuentra en menor medida pero de portes excelentes ya están los grandes en la zona. La variada de piel muy buena con bagres y pati de todas las medidas, según la impecable data de Luís María Bruno desde Campana.

Entre Ríos Paraná El 11 de julio se desarrollaría el certamen de pesca que se suspendió en mayo por la situación epidemiológica. Lo organiza el Club Náutico de Paraná. Informes: (Tel.: 3436)215454.

Entre Ríos Paraná de las Palmas Los amigos del Semanario del Pescador nos habla que en cuanto a pejerreyes se están llevando a cabo muy buenas pescas en el Paraná de las palmas a la altura de la Vuelta Campana o más conocida panza de la Burra ubicada en el kilómetro 94,300 al 95,800, de igual manera se los está encontrando buenas respuestas de pejerreyes en la Vuelta del este kilómetro 100,6 al 103,5 en cuanto a las profundidades de brazoladas están comiendo bien arriba y toman tanto mojarras vivas como isocas, también algunos filet de dientudos y sardinas frescas. De costa se los esta pescando bien desde los muelles de la costanera de Campana y en Zarate.

image.png

Entre Ríos Pesquero El Remanso (Guazú) Mejoró mucho la pesca tras mucho tiempo dónde el pique estaba errático. Muy buena la variada, con bagres amarillos, patíes y bogas. La yapa, el pejerrey que está picando bien en el muelle del club, siempre dependiendo de las condiciones climáticas que influyen mucho en la pesca costera.

Entre Ríos Puente de hierro, Villa Paranacito Comenzó a dar buen rinde esta zona del rio Paranacito con lo que respecta al pejerrey, según el informe de Bruno desde Campana.

Entre Ríos Puerto Yeruá De lunes a viernes como en gran parte del país, con surubíes y dorados que pican firmes. Guía referente: Rafa Geier (Tel.: 3454-055332).

Entre Ríos Río Gutierrez Desde el Semanario del Pescador nos hablan de buenas pescas de pejerreyes a lo largo de todo el Río Gutiérrez esta semana, tanto de embarcado como de costas y muelles. Buena variada de piel de temporada.

Entre Ríos Río Uruguay Bruno nos indica que se están dando capturas de muy lindos pejerreyes en el Río Uruguay, muchas veces es necesario la contratación de un buen guía de pesca conocedor de la zona para dar con ellos.

Entre Ríos Santa Elena Agua aclarándose, aunque aún falta un poquito para lo ideal. Habilitada en estos momentos de lunes a viernes. Creciendo el río, cuando se estabilice va a estar bueno para la pesca de dorados.

Entre Ríos Villa Paranacito Muy buena calidad y cantidad de pejerreyes en esta zona, con un Uruguay que atraviesa un excelente momento, pescando con tres boyas y bigotera, con mojarra viva como carnada. Guía referente: David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).