Locales | Richard | Escuela | obra

Marcelo Richard "es un gusto estar en esta instancia"

En el llamado a la licitación por la obra de refuncionalización de la Escuela Técnica Nº 1, estuvo presente el Ministro Richard, con quien dialogamos.

El martes en la sede del establecimiento educativo, se realizó el llamado a licitación para la mega obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela Técnica Nº1 “Dr. Luis Mac Kay”.

En este marco, dialogamos con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, el Arquitecto Marcelo Richard, quien sostuvo “la verdad es un gusto estar en esta instancia, haber llegado a este momento que para nosotros representa haber atravesado todo un proceso que hemos llevado adelante junto al presidente del CGE”

Y continuaba “la priorización que ha establecido el Gobernador Bordet para este tipo de obras características, de escuelas técnicas y agro técnicas de la provincia es clave y es lo que venimos llevando adelante desde el ministerio”

En la misma línea el Ministro Richard afirmo “en este caso en Gualeguay estuvimos acompañados siempre por la diputada Rubattino, que siempre nos establece algunas prioridades y en este caso esta escuela que además de ser un establecimiento importante desde el punto de vista educativo también lo es desde el punto de vista de patrimonio arquitectónico”

Asimismo proseguía “para eso nosotros venimos desarrollando este tipo de obras en la provincia y esta escuela realmente merece tener una puesta en valor porque es un edifico histórico. Es doblemente grato desde el punto de vista de mi profesión, poder intervenir en este tipo de edificio”

En lo que respecta a la obra, el presupuesto oficial es casi 233millones con un plazo de ejecución de 20 meses. “Trabajaremos junto a las empresas para ver de qué forma podemos reducir estos plazos, contamos con el presupuesto garantizado un trabajo que venimos haciendo con el gobierno nacional, y por lo tanto es fundamental tener las disponibilidades presupuestarias y poder llevar esta obra en el menor plazo posible”, culminaba.