Locales | Río Gualeguay | Municipalidad de Gualeguay | Eloy Gustavo Caprile

Río Gualeguay: ciudadanos se auto convocaron para limpiarlo

Ciudadanos locales en conjunto con la Municipalidad de Gualeguay se pusieron en campaña para limpiar las orillas del Río Gualeguay.

Desde ayer, jueves 30, un grupo de ciudadanos, liderados por Eloy Gustavo Caprile, un ciudadano local interesado y preocupado por la naturaleza y la biodiversidad, pusieron en marcha una campaña que tiene como tarea principal la limpieza de la orilla y la ribera del Río Gualeguay.

“En colaboración mutua con la Municipalidad de Gualeguay, desde el jueves 30 y hasta el domingo 2 de agosto, empezaremos con la limpieza de las orillas o riberas de nuestro Río Gualeguay, más precisamente entre la Costanera y el Río Gualeguay, zona de la rotonda que va al basural, rotonda oeste. Y convocamos a la ciudadanía a colaborar”, comienza diciendo Eloy Gustavo Caprile, en un mensaje que dio a conocer mediante WhastApp.

Por su parte, la Municipalidad de Gualeguay, a través del señor Guillermo Antola, Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, proveerá el camión para retirar los residuos del lugar, el día lunes. “Luego seguiremos con otros lugares sobre nuestro Río Gualeguay. Hay mucho para limpiar, hay mucha basura para retirar. A futuro habrá más objetivos”, afirma Eloy Gustavo Caprile.

El mensaje que quiere transmitir Eloy Gustavo Caprile, es claro: “juntar la basura en bolsas sin costo, por ejemplo, las de papa que en verdulerías las regalan. Sacar fotos del antes y después de la limpieza, haremos prensa llamando a los medios de comunicación para tratar de informar y educar sobre cómo cuidar la naturaleza y el ambiente, sobre no tirar basura donde no es adecuado etc”

Para finalizar, sostiene, “los esperamos desde el jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto en la costanera, rotonda oeste, pegada al ingreso al basural. Llevar en lo posible y quienes tengan: bolsas, guantes, botas personales para el barro, zapatillas cómodas, tijeras, palas de punta, machetes. si alguien tiene, tambien motosierra y camioneta”

“haremos una nota con firmas para presentar en mesa de entradas de la Municipalidad de Gualeguay, dirigida al intendente Federico Bogdan, y tenemos el total apoyo del Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Guillermo Antola, con quien he hablado; ésta nota permitirá formalizar y seguir con apoyo municipal a futuro”, culmina Eloy Gustavo Caprile.

Dejá tu comentario