Deportes | River | Maximiliano Velazco | Cobreloa

River cerró una venta en la previa del cruce ante Palmeiras

River vendió la mitad del pase que tenía cedido a préstamo.Es el caso del arquero Maximiliano Velazco, surgido en las divisiones inferiores

En un contexto macroeconómico delicado, cualquier ingreso que pueda tener un club argentino siempre es bienvenido. Si la operación les cierra a las tres partes, jugador y los dos clubes, mucho mejor. Es el caso del arquero Maximiliano Velazco, surgido en las divisiones inferiores de River y que sin lugar en el equipo profesional, emigró a préstamo a Cobreloa que compró la mitad de su pase en 800.000 dólares.

Si bien el último balance fue positivo para la entidad de Núñez, donde al 31 de agosto de 2020 tuvo un superávit de $523.521.891, hay que mantener a un gigante como River. Por eso cualquier propuesta con la moneda estadounidense se considera, más hoy a un dólar oficial de 89,25 pesos y un blue a 166 pesos. A su vez el arquero de 25 años sabe que no tiene ninguna chance en el plantel que dirige Marcelo Gallardo con cuatro guardametas como Franco Armani, Enrique Bologna, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Es por eso que se cerró la continuidad de Velazco en el país trasandino a 48 horas del choque de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. El martes pasado, River también se aseguró de evitar seguir pagando uno de sus sueldos más altos con el préstamo de Lucas Pratto por seis meses al Feyenoord de Holanda, sin cargo y sin opción de compra.

Velazco nunca pudo quedarse con el arco de River. Cuando fue promovido a Primera por Ramón Díaz en 2013, ese lugar era un referente como Marcelo Barovero. Logró tres títulos con el Millonario: el Torneo Transición 2014, la Copa Argentina 2015/2016 y la Recopa Sudamericana de 2016.

Fuente INFOBAE