Deportes | River | AFA | cargo

River no será sancionado por nopresentarse ante A. Tucumán

El 14 de marzo, antes de la suspensión del fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo se negó a jugar el partido ante el Decano tucumano. Solo pagará el traslado.

El 14 de marzo, antes de la suspensión del fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo se negó a jugar el partido ante el Decano tucumano. Solo deberá hacerse cargo de los gastos de traslado de su rival.

Este jueves se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA sobre el partido que River y Atlético Tucumán tendrían que haber jugado el 14 de marzo, justo antes de que se suspendiera el campeonato por el coronavirus. Aquel día, el equipo de Marcelo Gallardo, preocupado por el avance de la pandemia, decidió no presentarse. Finalmente, y a diferencia de lo que muchos imaginaban, el Millonario no fue sancionado. Solo deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados en el Decano, que tuvo que viajar a Buenos Aires para un duelo que nunca se jugó.

Según trascendidos, el descargo de River fue convincente y por eso evitó la quita de puntos. Del texto del boletín de hoy se desprende que se puso sobre la mesa el contexto completamente inusual para las decisiones tomadas este año y el conflicto de intereses que afrontó el club entre cumplir las normas y proteger la vida y la salud de sus trabajadores. En base a ello, exculpó y eximió de un castigo deportivo al Millonario por entender que puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria.

Si bien el texto no aclara qué sucederá con la disputa del encuentro, al haber sido tomada la incompleta primera fecha de la extinta Copa de la Superliga para promedios y tablas de copas, quedaría a la espera de una reprogramación al igual que el postergado Defensa y Justicia-Estudiantes, el otro encuentro que no llegó a jugarse y que podría tener relevancia en las clasificaciones coperas. La AFA volverá a tener la palabra.

Temas