Deportes | Román Nuñez | Bancario | Liga Provincial

Román Nuñez elegido el Mejor Entrenador de la Liga Provincial 2021

Este miércoles estará con el equipo de Centro Bancario en el tercer juego final de la Liga Provincial de Básquet. Desde la FBER se lo reconoció a Román Nuñez.

El DT del Centro Bancario Gualeguay, Román Nuñez, fue elegido como el Mejor Entrenador de la temporada 2021 de la Liga Provincial Masculina de Mayores tras su excelente campaña al frente del equipo gualeyo, que en la actualidad lidera la serie final por 2 a 0 sobre el Club Atlético Paracao.

En la elección realizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos en la previa de la final, sobre un total de 24 votos Nuñez recibió 12, seguido por Flavio Sosa (Centro Juventud Sionista) con 8, Valentín Schepens (Zaninetti) 2, Nicolás Giorello (Paracao) 1 y Néstor Bogado (Estudiantes) 1.

“Tiene un valor especial que los colegas reconozcan nuestro trabajo, al igual que los capitanes de los equipos y la prensa. Si bien es una mención individual, el mérito es colectivo”, aseveró el entrenador de 30 años (6/10/1990) que se encuentra trabajando desde 2015 en Bancario donde realizó grandes campañas en el máximo certamen federativo.

En el mismo marco, Nuñez agregó que en la institución “hay una estructura que trabaja día a día como son los asistentes, kinesiólogos, utileros y los verdaderos protagonistas de esta historia que son los jugadores, que son los que ejecutan lo que uno planifica y les pide. Agradecer también a la Subcomisión que trabaja incansablemente para que no nos falte nada y a mí familia que siempre me acompaña y apoya en todas mis decisiones. Sin dudas esta elección es un premio al trabajo en equipo”.

image.png

El DT oriundo de Gualeguaychú condujo al elenco gualeyo al primer puesto de la Fase Regular (7-3) para luego vencer a Urquiza de Santa Elena en semifinales (2-1). Si hacemos un repaso por la campaña hasta hoy Bancario mantiene un récord de 11 victorias y 4 derrotas y ha perdido solo un partido en condición de local (13/8 vs. Zaninetti).

Más allá de lo estrictamente numérico, su equipo mantiene una idea de juego más allá de los intérpretes; sin figuras descollantes, todos hacen su aporte en una estructura consolidada que hoy lo tiene en una posición inmejorable de cara a la definición.