Editoriales | "Rotary | mujer | historia

"Rotary abre oportunidades"

"Rotary, un siglo en la Argentina, más de 25 años en Gualeguay.

Jennifer Jones hace historia al transformarse en la primera mujer propuesta para presidir Rotary Internacional. Socia de un Club Rotario de Ontario (Canadá), Jennifer, ha resultado propuesta para ocupar el cargo máximo de nuestra institución, la presidencia de Rotary International. Por tanto, en la gestión del año 2022-2023, ha de ser la primera mujer en presidir la organización en sus 115 años de historia. De las recientes expresiones vertidas por Jennifer rescatamos esta: "…en las circunstancias más difíciles pueden encontrarse rayos de esperanza. Utilizando objetivos basados en mediciones objetivas, aprovecharé esta situación histórica para innovar, educar y comunicar oportunidades que reflejen la realidad actual". Como primera mujer propuesta para la presidencia, Jones entiende lo importante que es aplicar la Declaración sobre Diversidad, Equidad e Inclusión de Rotary. "Creo que la diversidad, la equidad y la inclusión... debe comenzar en la cima y para lograr el crecimiento de la membresía femenina y de personas menores de cuarenta años, dichos grupos demográficos deben verse reflejados en el liderazgo de la organización". "Lucharé para alcanzar un crecimiento de dos dígitos en ambas categorías sin perder de vista a toda nuestra familia". Jones es fundadora y presidenta de una galardonada compañía de medios de comunicación en Windsor, es Doctora en Derecho, fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor, entre muchos de sus logros.

Actual fiduciaria de La Fundación Rotaria, Jones se afilió a Rotary en 1997 y ha ocupado los cargos de vicepresidenta de RI, directora de RI, líder de capacitación, presidenta de comité, moderadora y gobernadora de distrito. Ella desempeñó un papel destacado en la iniciativa para el cambio de imagen de Rotary al servir como presidenta del Grupo Asesor de Fortalecimiento de Rotary. Es copresidenta del Comité de la campaña "Pongamos Fin a la Polio: cuenta regresiva para hacer historia", la cual tiene por objeto recaudar 150 millones de dólares para las actividades de erradicación de la polio. Recientemente, ella lideró el exitoso “Telemaratón Rotary Responds”, el cual recaudó fondos para la respuesta a la COVID-19 y fue visto por más de 65 000 personas. Congratulaciones entonces por este novedoso acontecimiento, nos pone muy bien el caminar los caminos propuestos por Rotary juntos, sin distinción de género, apuntando a lograr un equilibrado conjunto de personas a los que nos una fundamentalmente el objetivo de Rotary: estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Recordemos que desde 1989 el voto del Consejo de Legislación de Rotary permitió la admisión de mujeres en todos los clubes rotarios del mundo siendo aquel un momento clave en la historia de Rotary; como lo es este que hoy hemos comentado.

Nos vamos, no sin antes dejarles la frase para la reflexión; esta vez apelamos a alguien que viene muy a propósito a la temática de hoy, Agnes Macphail, primera mujer en ser votada para formar parte de la Cámara de los Comunes de Canadá quien dijera una vez "Yo quiero para mí lo que quiero para otras mujeres: igualdad absoluta". Damos las gracias al Diario “El Debate - Pregón” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.

Dejá tu comentario