Locales | Rubattino | Violencia de Género | proyecto de Ley

Rubattino presentó un proyecto para formar a la Policía

Rubattino, en su lucha contra la violencia de género, presento un Proyecto de Ley para capacitar a la Policía en su formación.

La Diputada Provincial, Paola Rubattino, viene bregando y luchando hace años por introducir la problemática de la violencia de género en todos los ámbitos públicos y privados.

En este marco, es que en la sesión de Diputados del martes, ingresó un Proyecto de Ley que pretende introducir formación específica contra la Violencia de Género en la carrera de los Agentes de Policía y en las escuelas de Oficiales de la Provincia de entre Ríos.

La Diputada afirmo que “El Proyecto de Ley incluye materias anuales relacionadas con la cuestión de género y problemática contra la violencia extrema en mujeres y grupos vulnerables. En el caso de la escuela de agentes, se propone un bloque completo en relación a tales temáticas”

Por otra parte, sostuvo que “el proyecto dispone que a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), también se incluya en la currícula de la carrera de grado de Licenciatura en Seguridad Pública”

Para finalizar, reafirmó su compromiso y solicito “necesitamos que nuestras fuerzas policiales nos cuiden con una adecuada formación en todas las materias que intervienen y con perspectiva de Género en familia, niñez, ancianidad, pobreza siendo capaces de transitar adecuadamente los protocolos de actuación vigentes en estos temas”