Locales | Rural | Gualeguay | Sociedad Rural

Comenzó la Expo Rural en Gualeguay 

En el predio ubicado en el kilómetro 235 de la ruta nacional 12, la Sociedad Rural Gualeguay lleva a cabo la "77ª Exposición de Reproductores".

En el predio ubicado en el kilómetro 235 de la ruta nacional 12, la Sociedad Rural Gualeguay lleva a cabo la “77ª Exposición de Reproductores”. Ayer comenzó el ingreso de la hacienda y hoy se realizará la elección de los campeones, la entrega de premios y el acto de inauguración. Debido a la pandemia, la muestra se limitará a la actividad ganadera.

Tras la pausa que impusieron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS), el calendario de muestras de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) vuelve a ponerse en marcha con la realización de 77ª Exposición de Reproductores de la Sociedad Rural de Gualeguay.

La muestra, como ha sucedido en el resto de los departamentos entrerrianos, debido a la pandemia de Covid -19, se limitará a la actividad ganadera, y, en este marco, el día central será hoy con la elección de los campeones de las razas bovinas y ovinas –la jura comenzará a las 9–, la entrega de premios a los cabañeros y, desde las 14, el remate de la hacienda consignada.

También este sábado se desarrollará el acto de inauguración de la muestra con participación del presidente de la entidad anfitriona, Jacinto Debali, y autoridades de Farer y Confederaciones Rurales Argentinas. La histórica tribuna gualeya se convertirá, entonces, en el escenario desde el cual los referentes agropecuarios dirán lo suyo en este especial momento político del país –con las elecciones legislativas de noviembre a la vista– y con el sector agropecuario inmerso en la crisis por el cepo a las exportaciones de carne vacuna, entre otros problemas.