Argentina y el Mundo | SADOP | violencia | laboral

En receso, Sadop continúa encuestando para abordar la violencia y el acoso laboral en escuelas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) comenzó a encuestar a más de mil afiliados/as en todo el país sobre violencia y acoso laboral en el mundo del trabajo

El sondeo aborda temas como la situación laboral, la violencia y acoso en el ámbito de trabajo, la agresión física, acoso psicológico, acoso sexual, discriminación y violencia de género.

Los equipos técnicos del Sindicato utilizaron un software que seleccionó a mil docentes de manera aleatoria para responder un cuestionario on line de forma anónima. “El trabajo nos dará información relevante sobre la situación que se vive a diario en las escuelas”, sostuvo Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP. No obstante, la encuesta se hace en el marco del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

El objetivo central es conocer la violencia y acoso en el mundo del trabajo, percibido y declarado por los trabajadores y trabajadoras representados por todas las organizaciones gremiales que conforman la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, a fin de elaborar estrategias para abordar la problemática de manera integral, tanto en la prevención como en la reparación.

Los resultados serán procesados por la Universidad de Avellaneda, de manera general para toda la Red, y hará cruces por Rama de Actividad. (APFDigital)