Actualidad | SADOP | plan | salarial

Sadop pidió que los docentes sean incluidos en el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19

Desde Sadop consideraron primordial que el sector docente sea considerado en el "Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19"

Los gremios Agmer y AMET firmaron con el Gobierno provincial el acuerdo en el marco de la paritaria salarial. En ese marco -y en carácter de invitado- el gremio que representa a los docentes privados expresó la importancia de que en esta instancia de negociación se tenga en cuenta “la situación económica del país, la inflación y la posibilidad de seguir discutiendo la propuesta salarial en el resto del año”. Además, la secretaria adjunta de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, junto a la Secretaria Gremial, Katerina Ghibet Arce, consideraron primordial que el sector docente sea considerado en el “Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19” de forma prioritaria para asegurar la presencialidad en las escuelas.

En este mismo sentido, se solicitó a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) el acompañamiento hacia los establecimientos educativos de gestión privada de la provincia garantizando los recursos necesarios para el cumplimiento de los protocolos vigentes. (APFDigital)

Durante la reunión en la que los gremios docentes y el Gobierno provincial firmaron el acuerdo salarial, Sadop -en su carácter de invitado- solicitó además que la propuesta salarial continúe siendo debatida en el resto del año y que se acompañe a los establecimientos educativos de gestión privada garantizando los recursos necesarios para el cumplimiento de los protocolos vigentes