Provinciales | San Baltazar | Concepción del Uruguay | cultura

Con San Baltazar, Entre Ríos visibiliza su multiculturalidad

Con la celebración de San Baltazar en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos visibiliza su multiculturalidad

Bajo controles sanitarios y respetando las distancias requeridas para la seguridad de los participantes, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay llevaron a cabo la celebración de San Baltazar en la costa del Río de los Pájaros.

"La actividad se inscribe en la necesidad de hacer visibles ritos y prácticas de distintas colectividades que habitan nuestra provincia, esto genera que se refuercen los derechos culturales y se ponga en relieve la multiculturalidad que habita Entre Ríos”, explicó el director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia, Federico Prieto.

El ritual se llevó a cabo en el Balneario Camping Banco Pelay. Una cuerda de tambores e integrantes de la organización EntreAfros sensibilizaron a quienes se dieron cita para ofrendar una flor al río con motivo de la tradición afrodescendiente a San Baltazar.

Estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Guillermo Lugrin y Atahualpa Puchulu, representando a la Dirección de Cultura municipal; y María Laura Saad, directora de Turismo.