Deportes | San Pablo | crespo | Defensa y Justicia

Es de Concepción del Uruguay, trabaja junto a Hernán Crespo y gritó campeón con el San Pablo

Nueve años pasaron para que un gigante del fútbol brasileño y sudamericano volviera a gritar campeón.

Este domingo, en el legendario Morumbí, San Pablo derrotó por 2-0 a Palmeiras y obtuvo el Campeonato Paulista, luego del empate sin goles en calidad de visitante.

El “Tricolor”, que pese a la derrota de la semana anterior con Racing Club obtuvo el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores de América, ha recuperado su protagonismo desde el arribo del argentino Hernán Crespo a la dirección técnica.

El exgoleador llegó a principios de 2021 y luego de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana orientando a Defensa y Justicia, que venció claramente por 3-0 a Lanús en la final disputada en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

image.png

En el staff de asistentes que acompaña a Crespo está el profesor Gustavo Satto, oriundo de Concepción del Uruguay, quien trabaja como alterno del reconocido Alejandro Kohan en la parte física del plantel.

Satto comenzó su carrera dentro del fútbol en las inferiores de Argentinos Juniors a finales de la década del ’90. Luego, se instaló en los planteles principales siendo alterno de Banfield, Arsenal, Atlético Rafaela, Quilmes, River Plate e Independiente, hasta encontrarse con Crespo, con quien lleva adelante un proceso exitoso que incluye los mencionados títulos en Defensa y Justicia y San Pablo.

Fuente: El Entre Ríos / Deporte Digital