Deportes | Scaloni | Selección | Uruguay

Lionel Scaloni: "El equipo dio ese plus de rabia..."

El equipo dio ese plus de rabia, más que todo para que no te conviertan", dijo Scaloni. "El rendimiento de los chicos que jugaron le hace bien a la Selección".

Scaloni aseguró que la Selección hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos ante Uruguay y destacó: "Creo que los partidos anteriores también Argentina mereció ganar, por cosas chiquitas nos quedamos con tres empates que no merecíamos".

"Hoy, el equipo dio ese plus de rabia para que no te conviertan. Soportar los ataques del rival, hacer daño cuando se podía, estuvimos bien en las dos fases", expresó el entrenador del representativo nacional.

Scaloni y los elogios a Guido Rodríguez, autor del gol del triunfo de Argentina ante Uruguay

La Selección tuvo cuatro cambios respecto al 11 que comenzó ante Chile y uno fue el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes, y el mediocampista del Betis terminó siendo clave al marcar el único tanto del encuentro ante Uruguay.

"Hace rato que valoramos su compromiso, su manera de entrena, de apoyar a los compañeros? Hoy tuvo la oportunidad y no la desaprovecho, confiamos en él desde el primer día. Hay que estar preparado para cuando te toque, es la Selección, me pone contento", señaló Scaloni sobre Rodríguez.

El técnico también habló de otro de los que jugó de entrada, Nahuel Molina, quien ingresó por Gonzalo Montiel: "Está en la Selección porque juega bien. Es un chico que valoramos, le dimos minutos en los partidos anteriores, es una aparición buena. Tendrá altibajos porque es joven y jugar con esta camiseta no es fácil, apostamos a que estos jugadores estén por muchos años".

Además de los ingresos de Guido Rodríguez y Molina por Paredes y Montiel, Scaloni dispuso los ingresos de Marcos Acuña y Cristian Romero por Nicolás Tagliafico y Lucas Martínez Quarta.

Scaloni, en la conferencia de prensa, explicó que fue por "pensar en cómo creía que iba a ser el partido, dimos una vuelta al pensar en Uruguay y decidimos por estos chicos. Y también jugamos en poco más de dos días contra Paraguay con chicos que venían con una seguidilla de partidos también".

"Están todos para jugar y eso me pone muy contento, el rendimiento de los chicos que jugaron le hace bien a la Selección", agregó el director técnico de la Selección.

Scaloni, el no ingreso de Agüero y los segundos tiempos de la Selección

"Por qué entró (Joaquín) Correa, otro compañero, creíamos que podía hacer bien al equipo", respondió ser consultado Scaloni sobre por qué no ingresó Sergio Agüero cuando decidió sacar a Lautaro Martínez.

En tanto, ante el cuestionamiento respecto a la postura de la Selección en el segundo tiempo, Scaloni sentenció: "No entiendo muy bien la pregunta, el equipo estuvo muy sólido, no sé cuántas veces pateo Uruguay al arco. Es una buena señal".