Locales | Secretaría de Desarrollo Humano | SEPACC | Ayelén Acosta

Violencia de género: el municipio lanza una campaña

La Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la SEPACC, lanzan una campaña de prevención en materia de violencia de género.

El Municipio enmarcado en el Área de la Mujer y Equidad de género, perteneciente a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en la SEPACC (Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana), impulsaron una campaña para prevenir la violencia de género y ayudar a quienes la padecen.

La campaña denominada “Dona y Protege”, consiste en solicitar a cualquier persona de nuestra ciudad que done un teléfono celular. La misma apunta a que los teléfonos donados estén en funcionamiento, pero en desuso; es decir que el donante ya no lo use, que lo haya cambiado y lo tenga guardado en buen estado. El único requisito es que cuente con sistema Android.

En este sentido, la Directora de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, Ayelén Acosta, responsable del Área de la Mujer, afirma “Luego de una reunión entre la Secretaria de Desarrollo Humano y la SEPACC, con respecto a violencia de género, y a partir de un relevamiento realizado, sabemos que existen muchas mujeres que no poseen un teléfono celular para que se les pueda instalar la aplicación del botón anti-pánico, ante una situación de violencia de género” “Luego de una reunión entre la Secretaria de Desarrollo Humano y la SEPACC, con respecto a violencia de género, y a partir de un relevamiento realizado, sabemos que existen muchas mujeres que no poseen un teléfono celular para que se les pueda instalar la aplicación del botón anti-pánico, ante una situación de violencia de género”

“Luego los técnicos le descargaran en ese celular el botón anti-pánico y se le entrega inmediatamente a la persona para que pueda solicitar ayuda ante cualquier situación de violencia de género que esté pasando en ese momento”, continuaba diciendo la Licenciada Ayelén Acosta.

En otro párrafo, la Directora en Prevención de Adicciones de la SEPACC, la Licenciada en Psicología, Nancy Castro, explico “Desde SEPACC, mas allá de la aplicación del dispositivo del botón anti-pánico, también ahora vamos a incorporar la atención psicológica, para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, esta atención es gratuita, nosotros acompañamos, asesoramos, orientamos” “Desde SEPACC, mas allá de la aplicación del dispositivo del botón anti-pánico, también ahora vamos a incorporar la atención psicológica, para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, esta atención es gratuita, nosotros acompañamos, asesoramos, orientamos”

“Lo que queremos brindar como algo novedoso, innovador es que este colectivo de mujeres cuente con un grupo para que se puedan encontrar, ver, compartir experiencias sobre lo que están atravesando y también talleres para adquirir nuevas herramientas para afianzar su autoestima, para estar más seguras y empoderadas ante lo traumático que han vivido”, agregó Nancy Castro.

Retomando el tema central de la campaña “Dona y Protege”, ambas Directoras afirmaron que “Es muy importante esta ayuda, ya que muchas mujeres no tienen los medios como para acceder a un teléfono celular”

Quienes quieran contribuir, lo pueden hacer acercando la donación a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en calle San Lorenzo 79 o, a la SEPACC, ubicada en calle 25 de Mayo 439. En los horarios de 7.00 a 13.00hs, o llamando a los teléfonos 428592 o 453552 para cualquier duda o consulta.

“Tu donación ayudara a proteger a la mujeres que son víctimas de violencia de género”, finalizan Ayelén Acosta y Nancy Castro.

Dejá tu comentario