Provinciales | seguridad | gobierno | cámaras de videovigilancia

Videovigilancia: más municipios serán beneficiados

El Gobierno provincial, dotará de más cámaras de videovigilancia a municipios entrerrianos, para garantizar la seguridad de los vecinos.

“Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos", dijo el gobernador Gustavo Bordet, al entregar 39 millones de pesos para 69 municipios y comunas.

En el acto realizado el viernes en Diamante, y en conexión por videoconferencia con referentes de numerosas comunas de la provincia, el mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente local Juan Carlos Darrichón; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Producción Juan José Bahillo; y de Planeamiento Marcelo Richard.

Los aportes se asignaron en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) y serán destinados a la adquisición de equipamientos tecnológicos para los sistemas de videovigilancia locales.

Particularmente, para la ciudad de Diamante se entregó el aporte para la compra de equipos y el montaje del centro de monitoreo que funcionará en el edificio lindante a la terminal de ómnibus y que será operado por la policía departamental.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, explicó que el Sistema de Cámaras de Videovigilancia “es apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de asegurar seguridad a los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos Sistemas”.

“En esta oportunidad, establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se distinguen determinados requisitos técnicos. La Provincia brinda un aporte a las municipalidades para que ellas adquieran los elementos de seguridad, como las cámaras de videovigilancia. El objetivo de que los elementos sean parejos, con determinadas características técnicas, porque estamos pensando en un sistema que en algún momento podamos articularlo provincialmente, es decir que podamos tener relevadas igual tecnología en todos los lugares”, detalló la ministra Romero, en relación a las especificaciones que deberán tener las cámaras que adquieran los municipios. “En esta oportunidad, establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se distinguen determinados requisitos técnicos. La Provincia brinda un aporte a las municipalidades para que ellas adquieran los elementos de seguridad, como las cámaras de videovigilancia. El objetivo de que los elementos sean parejos, con determinadas características técnicas, porque estamos pensando en un sistema que en algún momento podamos articularlo provincialmente, es decir que podamos tener relevadas igual tecnología en todos los lugares”, detalló la ministra Romero, en relación a las especificaciones que deberán tener las cámaras que adquieran los municipios.