Deportes | semana | acuerdo | pesca

Dónde ir a pescar este fin de semana

Recorremos la provincia con nuestro tradicional mapa del pique y te recomendamos dónde ir a pescar.

Camping Ipona Guazú Entre Ríos : Sin grandes cambios, se mantiene bien la pesca, con gran cantidad de bagres amarillos algunos armados y algunas bogas de chicas a medianas. También carpas de medianas a grandes. Contacto: (Tel.: Sólo Whats App 11 5416-6387).

Cinco Bocas Entre Ríos : Se pueden dar con algunas ocasionales capturas de algún bagre o pati, pero esta semana sigue siendo no recomendable la zona, de acuerdo al informe de los amigos del Semanario del Pescador.

Colón Entre Ríos : Picó bien este jueves, mucha actividad de dorados. Ya está lindo para las taruchas. Hay momentos donde hay que ponerle mucho empeño. Alejandro Voillaz (Tel.: 11 3045-7020), guía referente que opera en la zona.

Concordia Entre Ríos : El fin de semana estuvo con un caudal bajo porque no generó la represa, pero en el inicio de la semana volvió a recuperar nivel y se pudo optimo para la pesca. Salieron dorados, cantidad y buenos tamaños, tanto con carnada como artificiales. Con respecto a la boga, aún discreta, falta temperatura. Referente en la zona: Cacho Toller (Tel.: 0345 154034220).

Concepción del Uruguay Entre Ríos : Está irregular la pesca del dorado, hay que dar con el día. En general, la pesca está discreta, con mayor rinde en cuanto a la variada de piel. El río empezó a crecer lo que será muy bueno para el rinde piscatorio. Buena noticia la pesca de tarariras, en ascenso dentro de los arroyos. El guía Julián Marchessi (Tel.: 3442 47-9701) este jueves combino varias modalidades en la salida y hubo buenos resultados: Bait, fly con streamers y frutos blandos y la opción de UL en spinning.

Doradito Entre Ríos : Semana de pique inestable, nos cuenta Bruno, con capturas de algunos paties, bagres y porteñitos, los piques se dan exclusivamente con pulpitos de lombrices.

Federación Entre Ríos : El Club de Pesca anuncia para el 7/11 de 9 a 14 hs la XV Fiesta Provincial de pesca variada del lago Salto Grande. Hay $ 75,000 al ganador y una grilla muy interesante de premios. Anticipadas al 1/11, abonan $6000. A partir de esa fecha, la inscripción es de $7000. Informes (Tel.: 3456 15495007).

Isla Botija - Puerto Constanza Entre Ríos : Con pique muy devaluado algunas respuestas de porteñitos y bagres amarillos se da por la zona. Esperemos pase rápido este momento de recambio y se comiencen a activar dorados y tarariras, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.

La Paz Entre Ríos : Víctor Flores (Tel.: 03437-15436471), referencia como guia en la zona indica que esta semana que pasó mejoró bastante el pique de dorados, salieron lindas piezas, aunque la mayoría eran medianos y chicos, algunos cachorros y bastante buena variada, como patíes, moncholos, bogas, palometas en cantidad, etc. Se pescó con carnada viva y señuelos, haciendo bait cast y spinning. El río continúa bajo, está en los 0,51 mts. frente al Puerto de La Paz, el agua clara en los 20º de temperatura.

Río Gutiérrez Entre Ríos : Por los datos recibidos el Gutiérrez viene también con una semana de pique inestable donde se dieron algunas respuestas y capturas de algún bagre y porteñitos y nada más, de acuerdo al informe de Bruno desde Campana.

Santa Elena Entre Ríos : Repuntó la pesca con un aumento del nivel, que no se sabe cuanto va a durar. Se está dando dorado con artificiales, y quienes van con carnada encuentran respuestas de surubies, patíes de buen porte y linda variada. Referente en la zona: Luis Peralta Ramírez de Santa Elena Fishing (Tel.: 3434- 657340).

Villa Paranacito Entre Ríos : Sigue picando bien la tarucha, con señuelos y carnada, no están voraces como en plena temporada, pero pican bien. Junto al bagre de mar son las vedettes en un momento del año donde el dorado sigue discreto, pero con las buenas temperaturas van a aparecer firmes. Excelente salidas de nuestro guía referente en la región, David Del Valle (Tel.: 3487 52-4128).