Provinciales | Senado Juvenil | Senado | estudiantes

Senado Juvenil: comienza la etapa departamental

Hoy miércoles se dio inicio a la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano, donde estudiantes de la provincia defenderán sus proyectos

Este miércoles se dará inicio a la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano donde las y los estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara alta.

La jornada fue presencial y comenzó a las 8 de la mañana. Asimismo fue transmitida por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Senadores.

Recordemos que El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

En esta instancia en la cual participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos, su propuesta legislativa en el recinto. Todos los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado, que podrá hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la instancia provincial.