Locales | Sindicato | Adicciones | comunidad

El Sindicato de la Carne brinda mañana charlas sobre adicciones

Mañana, el Sindicato de la Carne brindará tres charlas taller sobre adicciones, las cuales estarán a cargo de Sebastián Mascherano.

Mañana, el Sindicato de la Carne brindará tres charlas taller sobre adicciones, las cuales estarán a cargo de Sebastián Mascherano. Las mismas tendrán lugar en el salón de Bomberos Voluntarios a las 10, a las 15 y a las 18 hs. y están dirigidas a toda comunidad. También se ha invitado a entidades deportivas, empresas, instituciones. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Secretario general del sindicato, Aldo Díaz.

El Sindicato de la Carne brinda mañana charlas sobre adicciones..jpg

En primer lugar, indicó: “Sabemos la problemática que hoy sufre nuestra comunidad, lo que es hablar de adicciones. Hoy estamos muy preocupados por ese tema, sobre todo en distintos sectores de los frigoríficos y diferentes empresas, es un problema que tenemos que estar preparados y preocupados, por lo que la idea de nuestra institución es traer a Sebastián Mascherano para que pueda ayudar en hablar del tema que es muy complejo”.

“Nosotros a través de Sebastián podemos aportar un granito de arena por el bienestar de la sociedad, esto lo sufren no solamente partes del frigorífico, sino en distintas instituciones y lugares de la comunidad. Desde el lugar que nos toca queremos aportar con estas tres charla taller a las 10, 15 y 18 hs., en bomberos voluntarios. Sebastián, que es hermano del jugador Javier Mascherano, va a contar su historia de vida, es una persona en recuperación, que con su experiencia y la ayuda que le han dado puede colaborar. Problemas de adicción no solamente de drogas sino de alcohol, de juego, es muy importante la participación de la comunidad, invitamos a todas las instituciones”, añadió.

Y Agregó: “Agradezco a Sebastián esa disposición y a Bomberos Voluntarios que nos presta el salón y están siempre predispuestos para estas cosas. Van a participar las chicas de la Sepacc donde van a exponer que hay un lugar en nuestra comunidad donde se puede dar contención a los chicos y chicas”.

“Creo que no hay que tener vergüenza, una persona que es adicta es una persona enferma a la cual debemos ayudar. Invitamos a la comunidad, que sea un debate abierto y podamos intercambiar palabras y sacarnos alguna duda que tengamos y aprender para poder trabajar sobre ese tema”, mencionó.

Por último, expresó: “Este es el puntapié inicial, esto no va a quedar solamente en Gualeguay, yo como director de la obra social me preocupa porque no solamente pasa en los frigoríficos locales sino a nivel provincial donde también estamos trabajando y hablando con distintos sindicatos de la provincia para poder tratar, conjuntamente con las empresas y el estado esta temática”.