Locales | sindicato | carne | viviendas

Sindicato de la Carne: Avanzan en concreción de viviendas

Autoridades del Sindicato de la Carne Gualeguay, se reunieron con el Gerente de la Regional Sur del IAPV Daniel Crespo junto a la diputada Paola Rubattino

Autoridades del Sindicato de la Carne Gualeguay, se reunieron con el Gerente de la Regional Sur del IAPV Daniel Crespo junto a la diputada Paola Rubattino y el concejal Martín González, para avanzar en la construcción de viviendas para nuestra ciudad.

En ese sentido, recorrieron el terreno donde se hará una evaluación técnica para darle factibilidad y concreción en el menor tiempo posible. El Debate Pregón dialogó al respecto con el secretario general del sindicato, Aldo Díaz.

En primer lugar, Díaz mencionó: “En esa reunión se establecieron los pasos a seguir en la construcción de viviendas para nuestra localidad por lo que estamos muy contentos de poder llevar adelante en conjunto con la diputada y el gobierno provincial el Programa Tu Casa Cerca”.

“Fue una reunión muy positiva, en esa mesa se planteó poder concretar más viviendas y el sindicato pone a disposición las 7 hectáreas para poder concluirlas. Luego fuimos a recorrer esos terrenos. Estamos muy entusiasmados, tanto la diputada, como el presidente regional de zona sur, y con muchas ganas de trabajar”, añadió.

En tanto, indicó: “Hubo una reunión con el presidente del IPAV, el sindicato de la carne y Paola Rubattino donde estuvo el compromiso del presidente del IAPV de traer 24 viviendas para nuestra ciudad, con la posibilidad de ampliar ese cupo, en principio las 24 ya están, la idea es presentar lo papeles como corresponde, ya hemos sido notificados por el IAPV para empezar a trabajar en la obra, los servicios, por lo que estamos en eso”.

“Los pasos a seguir son más técnicos, provincia tendría que nombrar a los técnicos para que vengan a ver el suelo y empezar a trabajar en la concreción de las viviendas”, adelantó.

Así, señaló: “Nosotros hace mucho tiempo que tenemos una deuda con los trabajadores, y por circunstancias no se ha podido venir dando. Está el compromiso del gobierno provincial y de la diputada de poder gestionar estas viviendas que realmente necesitamos en nuestra comunidad, como así también fuentes de trabajo, porque eso va a generar mano de obra para nuestra comunidad, movimiento, la construcción siempre genera trabajo que también es importante”.

“En el sindicato estamos muy preocupados con la pandemia, gracias a Dios estamos controlando, muy abocados al protocolo, muy enfocados en lo que respecta a la sanidad adentro de los frigoríficos, al cuidado y la prevención. Nos preocupa que empresas frigoríficas tengan un caso porque tienen muchos trabajadores y las empresas también están haciendo esfuerzo y más en este momento de lo que es la economía, para poder seguir adelante. Estamos ocupándonos, trabajando conjuntamente con las empresas en el cuidado”, recalcó.

Y añadió: “Nuestra institución está trabajando mucho en la salud, hemos recibido mil test de la obra social para los trabajadores de la carne donde el compañero puede hacerse un test en caso de un síntoma”.

“El sindicato está bien a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido, podemos ayudar y acompañar a algún compañero en caso de emergencia, así que de a poco vamos avanzando con esperanza de que esto se solucione por el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra comunidad, porque el sindicato de la carne somos parte de esta comunidad y nos debemos a ella por lo que desde el lugar que nos toque, a mi como dirigente, darle tranquilidad a los trabajadores que ponen el hombro todos los días. El esfuerzo que hacen lo trabajadores de la carne no hay salario que pueda pagarlo, día a día se levantan a las 4 de la mañana y son luchadores de esta batalla, están en los trabajos esenciales para poder generar alimentos para todos los argentinos, nosotros también somos parte de este esfuerzo para luchar contra esta pandemia”, finalizó.