Locales | Sociedad Rural Gualeguay | empleo | privado

Sociedad Rural Gualeguay: "Un gran problema es la falta de creación de empleo privado"

La Sociedad Rural Gualeguay consideró que "Uno de los grandes problemas de nuestro país, es la falta de creación de empleo privado".

Así lo señaló la Sociedad Rural Gualeguay en un comunicado firmado por la comisión directiva bajo el título “Bases para la creación de empleo”.

Allí, sostienen que: “Cuando lo urgente no deja tiempo para pensar lo importante, los gobernantes se transforman en bomberos que apagan incendios, sin reflexionar demasiado en sus causas, de forma tal de preverlas y evitar que se multipliquen otros focos”.

“Uno de los grandes problemas de nuestro país, es la falta de creación de empleo privado, genuino, de calidad”, evaluaron.

En ese sentido, consideraron que: “El estado a través de la creación de puestos públicos innecesarios o subsidios en forma desproporcionada, está condenando a gran parte de la sociedad a vivir en la miseria clientelista de planes sociales, siendo financiados por el resto de los ciudadanos, un grupo cada vez menor, en permanente riesgo de extinción”.

“Si queremos generar empleo privado, debemos rápidamente Reducir fuertemente las cargas, laborales, Generar para puestos nuevos, regímenes que permitan contratar y despedir personal sin mayores costos, Eliminar la burocracia administrativa laboral de contratar un empleado, Generar incentivos impositivos para las empresas que contraten nuevo personal, Eliminar impuestos absolutamente distorsivos como el impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a los ingresos brutos, que además de ser distorsivos, incentivan a la no bancarización de la actividad económica”, detallaron.

En tanto, entendieron que: “Las medidas que se han tomado en el último tiempo, duplicación de indemnizaciones, etc., atentan contra la creación de empleo. Hacen que las empresas sean menos eficientes, pasen a estar sobredimensionadas, prefieren producir menos o vender menos antes de tener que contratar un empleado más”.

“Por último, las que pueden, se radican en países vecinos que entienden y valoran la actividad privada como el motor de desarrollo sostenible de un país”, finalizaron.