Deportes | Sociedad Sportiva | vida | club

Sociedad Sportiva cumple hoy 105 años de vida institucional

En el día de la fecha llega a sus 105 años de vida institucional el club Sociedad Sportiva. Es la entidad más añeja de fútbol de nuestra ciudad que vió a la luz un 6 de Mayo de 1916.

Una rica historia cargada de deportes, de vida social y arraigada a la ciudad de Gualeguay. Hoy, bajo la presidencia de Juan Carlos Freyre la institución “millonaria” sigue luchando para mantener ese gran prestigio que le otorgaron en su momentos los antepasados que hicieron de Sportiva un club pujante y reconocido no solo en el orden local y zonal sino también a nivel nacional. Se sigue trabajando en la faz deportiva, social y edilicia a pesar de la pandemia que estamos padeciendo y que tanto afectó a los clubes

Desde el comienzo de la pandemia el Club Sociedad Sportiva empezó a promover todo tipo de actividades para que el club se siga manteniendo. Todo ges-to por parte de una institución que está sufriendo un impacto económico sin precedentes no hace más que poner de manifiesto el importante rol social que cumple en la ciudad. Mientras las autoridades municipales permitieron el desa rrollo de algunas disciplinas las mismas se cumplieron con estricto protocolo y algunas que se pueden desarrollar en este momento también la llevan a cabo con los cuidados sanitarios impuestos. Otra vez un festejo diferente, pero tanto los dirigentes, socios, jugadores y simpatizantes del club “millonario” saben que no es un día, saben que es una fecha muy cara a los sentimientos de quienes de alguna manera llevan la camiseta azul y blanca como bandera. Hay que destacar que se siguen haciendo importantes obras que vamos a reflejar en un suplemento que saldrá en esta página el venidero domingo porque para los sportivista el club es un sentimiento y la idea es seguir el derrotero que marcaron aquellos precursores que hacen más de cien años pudieron fundar esta institución cargada de historia y de tantos logros deportivos.

128142154_396798944803626_5120215916434154764_n.jpg