Espectáculos | Sol Pérez | MasterChef Celebrity | cocina

Sol Pérez mostró cómo se hace la torta de café elogiada en MasterChef

El plato de la conductora Sol Pérez, para su propia sorpresa, recibió varios elogios de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui

Tras el estreno de la segunda temporada de MasterChef Celebrity (Telefe), Sol Pérez se mostró más cerca que nunca de la cocina y compartió una receta personal de una torta de café. Desde su casa, la conductora de Canal 26 reveló el paso a paso de la preparación con la que debutó en el reality gastronómico y se llevó los elogios del jurado.

Entre los 16 participantes, además de Pérez, se encuentran Flavia Palmiero, CAE, María O’Donell, Cande Vetrano, Andrea Rincón, Fede Bal, Mariano Dalla Libera y Juanse, que pondrán a prueba sus conocimientos gastronómicos durante el ciclo.

Como una de las revelaciones del programa, Sol fue elegida la capitana de su grupo en el debut de la nueva temporada, y quedó a cargo de cocinar el postre. En ese marco, la participante deslumbró al jurado con una torta de café, a pesar de que, según sus dichos, había hecho merengue tres veces en su vida y nunca hizo sablé de chocolate.

El plato de la conductora, para su propia sorpresa, recibió varios elogios de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. “Son tres preparaciones muy complejas de realizarlas en una hora pero más complejo es hacerlas en un debut en una cocina que no conocés”, dijo Betular. “Es realmente impactante lo bien que te quedó el merengue italiano”, añadió. Tras la repercusión positiva que tuvo su torta, la modelo decidió compartir los detalles de la receta.

La receta de la torta de café de Sol Pérez

Ingredientes de la masa

Manteca 300 gramos

Azúcar impalpable 225 gramos

Yema 90 gramos

Harina 500 gramos

Esencia de vainilla

Sal 5 gramos

Ingredientes de la crema de café

Leche 500 gramos

Azúcar 200 gramos

Almidón de maíz 60 gramos

Yema 72 gramos

Manteca 50 gramos

Café a gusto

Ingredientes merengue italiano

Azúcar 280 gramos

Clara 140 gramos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLprVqCn2iJ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHMWurxJaArASulYqo7XfSZBb7LVzitMe3k0vHmT4onqCH3Sk7qcro70dFD8FdmMzwJV6YX7Je7aHe4WwzmUZCT18r7HNPgcs8PhaF43sqE75p4cs1FxMa7F2HBd3up8Y5Vt81T0Lz7l8dIwZD
View this post on Instagram

A post shared by Sol Perez (@lasobrideperez)