Locales | Sol | Godoy | música

Hoy: Sol Godoy, Sonidos de acordeón

Desde muy joven Sol Godoy viene abrazando obras y haciéndonos emocionar con cada una de sus interpretaciones

Nacida en Gualeguay, desde muy joven Sol Godoy viene abrazando obras y haciéndonos emocionar con cada una de sus interpretaciones en acordeón y a través de sus canciones, acompañada siempre por grandes músicos y por su familia.

A los quince años, comienza su recorrido en el aprendizaje del acordeón, haciendo un camino muy significativo y de mucho respeto. Es en ese recorrido musical junto a su acordeón que menciona como referentes que la han marcado mucho en su aprendizaje y su estilo a Mariela Campodónico y Monchito Merlo.

Actualmente, continúa su formación tenaz del instrumento musical, siempre experimentando nuevos sonidos y escuchando músicos que interpreten música del litoral, en busca de un estilo propio que la caracterice como intérprete de nuestra música, tratando siempre de realizar diferentes grabaciones, temas de grandes autores para dejar registros propios, poder difundir y compartir su música, que es lo que más le gusta.

Desde muy niña siempre ha estado vinculada con la música. Los recuerdos le vienen con mucha alegría y emoción, siempre en actos escolares al compartir con compañeros de la escuela, como así también desde muy niña ese amor y esa pasión por la música que estuvieron siempre desde el primer día en su casa.

Cuando hablamos sobre lo que significa esta expresión artística, menciona que es algo muy importante en la vida, le da experiencias y le permite conocer mucha gente. Y en cuanto al acordeón menciona que es algo fundamental, no lo puede describir con palabras, trata de expresarlo con su música a toda la pasión y amor que transmite desde adentro por su instrumento musical.

Su Huella musical y su deseo es poder armar un conjunto con músicos jóvenes apasionados de este arte, seleccionando temas de grandes intérpretes de nuestra música para compartir y hermanar con todo aquel que quiera escuchar esas canciones ejecutadas por ellos. Se destaca también en Sol el compromiso de difundir la música en un espacio de radio titulado “Entre amigas y chamamé” que lleva adelante con su compañera de radio Mariana Benedetti los días sábados.

Sol Godoy es una de las talentosas jóvenes acordeonistas de nuestra ciudad. Su humildad y talento la hacen una artista completa y es una bendición escucharla en cada una de sus interpretaciones musicales. Sin ninguna duda, su camino musical continuará cosechando grandes premios y visitando grandes escenarios, donde dejará bien en alto la identidad litoraleña y la de nuestra ciudad de Gualeguay.

Temas