Actualidad | Sonia Velázquez | terapia intensiva | unidades

Sonia Velázquez: "Nos preocupa la situación crítica de nuestros servicios de terapia intensiva"

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, destacó el ritmo de vacunación y advirtió por la "situación crítica" de las Unidades de Terapia Intensiva.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, destacó el ritmo de vacunación en la provincia, en coincidencia con un nuevo arribo de dosis este jueves, y advirtió por la “situación crítica” de las Unidades de Terapia Intensiva.

“El ritmo de vacunación que estamos teniendo con estas llegadas de dosis es muy auspicioso. Llevamos más de 180 mil dosis aplicadas y más de 160 mil personas vacunadas. Vamos arribando ya a finalizar el segmento de mayores de 60, estamos repasando los distintos grupos de edades para poder incorporar a quienes no hayan dado su voluntad o hayan tenido algún inconveniente con la inscripción, por eso todos los grupos se van dejando abiertos”, contó. Y adelantó: “El martes estaríamos empezando con el grupo de 50 a 59 años con factores de riesgo, y vamos a priorizar las personas con diabetes grado 2 en adelante y personas que presentan obesidad mórbida o un índice de masa corporal mayor a 35”.

Seguidamente, advirtió en diálogo con FM Universidad: “En este momento la provincia está atravesando unos de los períodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos, es la más alta de lo que va la pandemia en base a los indicadores sanitarios. Nos está preocupando la situación crítica de nuestros servicios de unidad de terapia intensiva”.

Y amplió: “Nos cambió muchísimo las características de pacientes internados, ahora son de edades más tempranas, y en ese sentido la clínica de estos pacientes se comporta de forma muy agresiva”.

En ese orden, la funcionaria insistió en la prevención y en evitar las aglomeraciones de personas. “La situación que estamos atravesando es consecuencia de conductas de interacción social que se han dado en estos últimos 14 días”, analizó. “Nos preocupa la alta movilidad social para este estado de situación, sobre todo cuando estamos con una atención tan importante en nuestras unidades de terapia intensiva. Toda aquella actividad que no sea urgente o esencial se tiene que suspender o plantear para adelante”, instó.