Locales | Soychú | empresa familiar | avicultura

Soychú en el Día de la Industria.

Todos los 2 de septiembre en la República Argentina se celebra el Día de la Industria. Soychú: pertenece a la Agroindustria, un sector híper dinámico.

Soychú pertenece a la Agroindustria, un sector híper dinámico que nuclea muchos eslabones productivos.

Los inicios de la empresa Soychú datan del 1962 como una empresa familiar. Durante los inicios se dedicaron a la compra de aves vivas, faena, venta y distribución en una pequeña planta en un predio alquilado y maquinaria de fabricación propia. Desde aquella primera granja “La Pionera”, hasta hoy ha sido un largo camino, que los encuentra con plantas de faena, de incubación, fábricas de alimento balanceado y complejos de aves reproductoras.

La Empresa Soychú está a cargo de los Directores Ejecutivos, cada uno de los cuales cumple un rol o función dentro de la Empresa y la estructura de Gerentes, Jefes de Plantas y mandos medios en las diferentes plantas. También componen el grupo, Lauri Agropecuaria, y New Gen en San Luis.

En este momento, están trabajando más de mil novecientas personas en la empresa Soychú.

La avicultura en Argentina, demanda 50.000 empleos en forma directa y en Entre Ríos representa el 52 % de la producción. Desde la empresa afirman, “Nuestros deseos como hacedores desde la Cultura Industrial son innumerables, pero podemos enfocarnos en uno que nos involucra a todos. Que como país podamos encontrar el rumbo, con una línea de trabajo para el beneficio y bienestar de todos los argentinos”

Y asimismo alegan que, “sin alejarnos de lo principal, con una visión optimista, tenemos una necesidad vital, para enfocar a partir de la post-pandemia, que es poner al país en marcha, generar actividad nuevamente. Tiene una necesidad primordial a nivel social que es recuperar los empleos perdidos. Y también desde lo económico, otra necesidad vital que es el ingreso de divisas, es decir, dólares”

Para lograr ese ingreso genuino de dólares frescos, hay que poner el foco en las exportaciones. Y para que esos dólares tengan mayor rendimiento, lo que debemos hacer es reconvertir nuestros cereales en carnes. De todos los rubros: vacuno, porcino y aviar.

Estos procesos tienen sus características. Para la reconversión del pollo, el ciclo de crianza y transformación de materia prima en carne oscila de 35 a 45 días. Es un proceso relativamente corto o rápido. Esto genera una dinámica y una velocidad de rotación en la economía fenomenal en la actividad que pocos rubros pueden alcanzar.

La realidad es que la pandemia afectó a ramas enteras de la industria. “Nosotros, al ser un sector esencial por dedicarnos a la producción de alimentos, fuimos convocados a seguir trabajando. Elaboramos protocolos en los que se ponía la salud por encima de cualquier otra consideración. Esto sigue vigente, realizando modificaciones pertinentes, en un contexto de mucha incertidumbre e innovación, ante una situación absolutamente extraordinaria. Hasta el momento, seguimos en esa misma dinámica de adaptación permanente”, afirman.

Les consultamos sobre las expectativas que tienen a futuro y expresan “las expectativas tienen mucha relación con los deseos que expresábamos. Queremos seguir creciendo en forma sustentable, siempre poder ser generadores de oportunidades de empleo siempre en forma conjunta con demás actores para poder encontrar la armonía para sostener el Desarrollo y Crecimiento de nuestra ciudad”

Cerca del final, agregan “también aspiramos a consolidar lazos en relación con las diferentes Instituciones que cumplen con funciones y roles importantísimos, que son parte de nuestra Comunidad, con las cuales desde hace años venimos manteniendo relaciones de mutuo apoyo y entendimiento. Es nuestro compromiso que asumimos con responsabilidad fortalecer ese vínculo”

“A nivel macro económico, como representantes de la Industria Nacional, siempre uno aspira a que el país tome una senda de desarrollo con posibilidad de crecimiento para diversos actores sociales, con igualdad de oportunidades, reglas justas y claras”, culminan.

Dejá tu comentario