Deportes | Stefanía Ferrando | Victoria | Juegos

Juegos Paralímpicos: Stefanía Ferrando cerró su participación con un triunfo

Stefanía Ferrando culminó este lunes su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una victoria 3 a 2 ante el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E.

La entrerriana Stefanía Ferrando culminó este lunes su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una victoria 3 a 2 ante el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E. La oriunda de Gualeguay reconoció en redes sociales que le hubiera “encantado poder avanzar en el torneo”, donde cosechó una victoria y dos derrotas.

“Nos hubiese encantado poder avanzar avanzar en el torneo pero acá quedamos, con una victoria, dos derrotas y un montón de cosas nuevas para mejorar y seguir creciendo. Llegar a un Juego Paralímpico es muy importante y marca un antes y un después. Me siento muy afortunada de hoy estar representando a la Argentina, haciendo un deporte que amo y que llevo en el corazón y la sangre”, manifestó.

Durante su debut en la máxima cita del deporte adaptado, la gualeya perdió con la australiana Spenser Cotie por 4 a 1 y luego a manos del inglés Scott McCowan por 6 a 1. Este lunes, finalmente cosechó su primera victoria en el certamen.

En una publicación en su perfil de Instagram, Ferrando agradeció a quienes la acompañaron en este trayecto de su carrera deportiva: entrenadores, psicólogos, sparrings, familia, amigos y su asistente. Pero también a los clubes que le permitieron entrenar y competir. “Empecé el deporte con el equipo deportivo adaptado y seguimos entrenando en BH, Barrio Norte, Central, la escuela Roberto Beracochea, Ferroviario, el Club Pelota, el CEF y por último Bancario, que hoy nos adoptó como parte del club. Todas esas puertas abiertas hicieron que hoy podamos llegar lo mejor posible y eso vale oro. Así que me alegra hoy poder traer a Gualeguay conmigo hasta acá”, indicó antes de cerrar su mensaje con un “Gracias” con mayúsculas.