Locales | Stefanía Ferrando | Paralímpicos | Tokio

Stefanía Ferrando denuncia discriminación

La atleta local Stefanía Ferrando denuncia discriminación hacia los deportistas paralímpicos, en lo que respecta a la indumentaria que les obsequiaron

La atleta de Gualeguay, que participará de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, en la disciplina boccias, a quien entrevistamos el pasado domingo, apuntó en sus redes contra los organizadores de los juegos.

En este marco, y a través de sus redes sociales, la joven de 27 años afirmó “a los deportistas paralímpicos no nos dieron la misma ropa/calzado/bolsos que a los olímpicos para viajar a los Juegos. Como si no fuéramos deportistas que vamos al mismo torneo y con el mismo esfuerzo”.

Esta frase fue acompañada de una foto donde mostraba que le había llegado la indumentaria oficial, la cual todos los deportistas, dependiendo el país del que procedan, deberán usar en el transcurso de los días que dure la competencia.

Stefanía Ferrando es un hito del deporte entrerriano y ha participado de dos abiertos mundiales en Canadá (abril 2018 y abril 2019). El Mundial en Liverpool Inglaterra 2018, la Copa América en Buenos Aires 2018, los Juegos Parapanamericanos Lima Perú 2019, y el Regional americano en Brasil 2019. En este último, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, y se consagro como la número 9 del mundo.

En este sentido, nos comunicamos con Stefanía Ferrando y nos comentó “el problema no es que lo que nos hayan dado este mal, lo que está mal es la diferencia que hacen con los deportistas olímpicos, porque a ellos les dieron traje para la ceremonia de apertura, les dieron zapatillas, les dieron ojotas, la mochila y el bolso son distintos, eso es lo que molesta”

Y afirmaba “No es por el tema de ser desagradecidos con lo que nos dan porque esta re bueno, sino que lo que no está bueno es que a los atletas olímpicos les den muchas cosas más que a los paralímpicos, que somos deportistas de alto rendimiento también”

Luego expresó que no han recibido explicación alguna por parte del Comité Olímpico y Paralímpico, o de parte de alguna autoridad relacionada con la organización ante esta diferencia.