Locales | Stefanía Ferrando | Tokio | Maxi Gómez

Stefanía Ferrando y Maximiliano Gómez competirán en Tokio

Los deportistas locales Stefanía Ferrando y Maxi Gómez, competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que comenzarán en agosto.

En este marco, cabe recordar que Stefanía se destaca en la disciplina Boccia y, además de ser parte de la Selección Argentina, pertenece al "Equipo Deportivo Adaptado" de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguay.

La deportista se prepara para ser parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio a realizarse durante el mes de agosto de este año, entrenando en las instalaciones de AIPRODIS, acompañada por su asistente Juan José Ferreira y por el Técnico de la Selección, Cristian Rosado.

"Estamos realizando las prácticas en Gualeguay hasta el miércoles, para luego continuar el entrenamiento en el Centro de Altos Rendimientos (CeNARD), de la ciudad de Buenos Aires y el 19 de agosto viajar a Tokio", manifestó Stefanía.

Cabe señalar que clasificó a los Juegos de Tokio por haber ganado la Medalla de Oro en el Torneo Clasificatorio de San Pablo 2019 en la modalidad individual.

En lo que respecta a Maxi Gómez, él es ciclista no vidente de pista y ruta, ganador de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Pertenece también al Equipo Deportivo Adaptado de la Municipalidad de Gualeguay.

Actualmente el deportista se encuentra entrenando en compañía del Profesor Diego Hernández y aguardando el encuentro con el entrenador de la selección, a la cual también pertenece Maxi, Martín Ferrari y su guía Sebastián Tolosa para continuar con los entrenamientos.

Maxi Gómez es un fiel reflejo de perseverancia, viene de un contexto socio-económico muy humilde y a través del deporte encontró un nuevo foco en su vida. Es una persona con mucha valentía y un excelente deportista que ya ganó varias medallas, tres en Lima 2019, y viene de una gira por Europa, y de participar en el Mundial de Portugal, con resultados muy satisfactorios.