Locales | Stefanía Ferrando | Tokio | boccias

Stefanía Ferrando y sus sensaciones previas a Tokio

Stefanía Ferrando es una deportista local, que está clasificada a los juegos paralímpicos de Tokio 2021 que se realizarán a partir del 21 de Agosto

En este marco, dialogamos con Stefanía Ferrando para que nos comente sus sensaciones, expectativas y sus inicios en la discplina Boccias.

“Mis inicios en el deporte fueron en el 2016 en el equipo deportivo adaptado de la Municipalidad de Gualeguay. En ese momento yo hacía natación a modo recreativo y así fue como apareció boccias como una nueva opción de deportes, me gusto y lo empecé a practicar para divertirme un rato con amigos hasta que empecé a participar en el 2017 en torneos nacionales” comenzaba diciendo Stefanía Ferrando.

Y continuaba “Con respecto a Tokio, me fue difícil clasificar porque yo estaba a la mitad del ciclo paralímpico para poder sumar puntos, y la única opción para poder clasificar era ganar la medalla de oro de un torneo que te clasificaba directamente a los juegos paralímpicos. Asique me prepare para ese torneo, que era en San Pablo, Brasil y gane la medalla de oro, y asi fue como pude clasificar”. Cabe destacar que dicha competencia le permitió sumar puntos y obtener el puesto número 9 en el ranking mundial.

En cuanto a sus sensaciones y expectativas, la deportista Stefanía Ferrando sostiene “Estoy ansiosa porque lleguen los juegos, ansiosa porque además es mi primer paralímpico, yo soy nueva en el deporte asique nunca vivi una experiencia tan grande, siendo que para un deportista la cita máxima es llegar a un juego olímpico o paralímpico, asique feliz, ansiosa y entusiasmada y con ganas de ir por todo”

Stefanía Ferrando va a estar debutando en Tokio el 28 de agosto. “El 28 y 29 voy a jugar porque tengo tres partidos de zona, asique después de acuerdo a como se de eso, si sigo en competencia o no, obvio tengo expectativas de seguir”

“El 19 de agosto nos vamos para Japón, de todas formas ya entre el 13 y 14 vamos a estar en burbujas porque nos tienen que ir hisopando para controlar que obviamente no demos positivo, para poder subir al avión, vamos a llegar el 21 de agosto a Japón y a partir de ahí tenemos 7 días antes de la competencia para acostumbrarnos al cambio de horario y entrenar en las canchas oficiales donde vamos a competir que eso es re importante”, comentaba.

Su mayor expectativa y deseo es volver con medalla, “sé que es re difícil, van los diez mejores del mundo, soy consciente de eso, no he tenido rodaje deportivo desde septiembre de 2019, pero estamos todos en la misma situación porque no hemos tenido competencia internacional. Yo estoy preparándome lo mejor que pueda, no se si voy a traer medalla esta vez, pero voy a dar todo para que asi sea, asique ojala lo logre y sino a preparase para las competencias que viene”

Cerca del final alega “Para mi es una experiencia hermosa poder representar a la Argentina, no solo llegar a un podio, sino que el hecho de que la selección argentina me elija para que sea parte y poder hacer un deporte que amo y que disfruto además de eso, y encima representando a mi ciudad, provincia y país para mí ya es un montón”

“Estoy muy feliz y orgullosa de tener mi corazón celeste y blanco y una de las cosas más importantes para un deportista es sentir la camiseta y yo me siento muy feliz. Quiero agradecerle a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a toda la selección, al DT que es quien me elije a Juan José Ferreyra, a mis amigos, familia y a toda la gente que siempre está para tirar buena onda y energías, que eso siempre llega”, culminaba Stefanía Ferrando.