Provinciales | Stratta | Enrique Cresto | Martín Muller

Stratta: "Nuestro gobierno repara y transforma"

"Esto es una muestra de todo lo bueno que puede hacer la política cuando tiene fines nobles, cuando llega a quienes nos necesitan, cuando se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y Municipio", dijo este viernes la vicegobernadora Laura Stratta.

Fue al recorrer en Victoria, junto al titular del Enohsa, Enrique Cresto, la emblemática obra del colector cloacal Presidente Perón financiada por el gobierno nacional.

Además, firmaron un convenio para el cuidado del recurso agua con el titular del organismo y el presidente del CGE, Martín Muller. “Esto tiene que ver con cumplir con la palabra empeñada, con decisiones políticas que llevan alivio y que mejoran la vida, porque estas gestiones del gobierno nacional y provincial reparan y transforman”, aseveró la vicegobernadora junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el intendente Domingo Maiocco y legisladores.

El trabajo que ya está ejecutándose, comprende la recuperación hidráulica y estructural de la red de distribución de cloacas con una longitud de 1.600 metros lineales aproximadamente. Beneficiará a 1600 vecinos y vecinas de la ciudad y está presupuestada en más de 207 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales.

“Esta obra es una muestra de todo lo bueno que puede hacer la política cuando tiene fines nobles, cuando llega a quienes nos necesitan, cuando se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y Municipio, junto a los legisladores nacionales y provinciales y venimos con respuestas concretas que nos demanda la sociedad. La verdad que esto es un trabajo en equipo y esto es lo que nos pide la sociedad”, sostuvo.

Luego destacó que “hay una decisión política del gobernador Gustavo Bordet de fortalecer el sistema sanitario, de avanzar en el calendario de este plan de vacunación que es el más importante que tiene la República Argentina, pero también de sostener la obra pública y llevar mejoras a cada rincón del territorio”.

Stratta agradeció al titular del Enohsa por las gestiones como también al Gobierno nacional, “porque la decisión política de Alberto Fernández y de Cristina que se materializa en obras concretas y en políticas públicas que llegan a cada rincón del territorio, hoy están llegando a mi ciudad, a Victoria”.

En tanto, Enrique Cresto, expresó que esta obra para el organismo que conduce “es importante y es un gran desafío”. “Soy intendente de la ciudad de Concordia y tomé licencia para tomar este gran desafío, también impulsado por Gustavo, por Laura, en el sentido de tener un entrerriano gestionando no sólo estas obras de agua y saneamiento”, señaló.

Recordó que “había una decisión del gobierno anterior de que de la política de agua y saneamiento se tenían que hacer cargo las provincias y los municipios”, tras lo cual afirmó: “Es cierto que es competencia provincial, pero también es cierto que es imposible para un municipio hacer una obra, como ésta, de 200 millones de pesos con fondos municipales”.

El funcionario nacional expresó también que “hay una gran asimetría entre la capital federal y el interior del país; y en eso estamos trabajando en la gestión”, destacó en el marco de lo que consideró “la reconstrucción de una Argentina cada vez más federal”.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, por su parte, destacó la importancia de la recuperación del Colector Presidente Perón. Tras dar cuenta de que al ser una infraestructura que data “de 80 o 90 años atrás” su deterioro “es muy fuerte”, la obra “generara alivio al colector”, sostuvo. En ese sentido, resaltó el uso de tecnología específica “que por primera vez se usa en la provincia de Entre Ríos” y que evita los inconvenientes que generaría la rotura de las calles a la hora de llevar adelante los trabajos.

Cuidado del Agua

En la oportunidad, Stratta, Cresto y el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, firmaron un convenio de colaboración mutua entre los programas “Cultura del Agua”, que encabeza Vicegobernación de Entre Ríos, y “Custodios del Agua”, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), y el Consejo General de Educación (CGE).

Este convenio tiene como fin llevar adelante acciones conjuntas para aumentar la concientización en temas relativos al agua en la ciudadanía, por medio del trabajo con las comunidades y los profesionales cuya experiencia vincule a áreas de desarrollo hídrico y saneamiento.

“El desafío ambiental que también forma parte de la agenda que hoy trajimos aquí es enorme, por eso este convenio que firmamos tiene que ver con no resignar esa agenda tan necesaria del siglo 21, que tiene que ver con poder cuidar nuestros recursos y hacerlo con la educación, con los municipios y organizaciones de la comunidad”, afirmó la Vicegobernadora.

Obras para Barrio Festram

En el marco de la visita a Victoria, también se concretó la firma del convenio de compromiso financiero para obra de pavimentación en el Barrio Festram. Al respecto, Maiocco enfatizó: “Con mucha alegría recién hemos firmado la intención para el asfaltado del barrio Festran, algo que venimos trabajando hace un tiempo”.

De las actividades participaron también el gerente técnico del Enohsa, José Luján, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, el senador provincial por el departamento Victoria, Gastón Bagnat, la diputada nacional Mayda Cresto y concejales de Victoria.