Espectáculos | Susana Giménez | Dos | alta

Susana Giménez mostró cómo se recupera en su mansión de Punta del Este, luego de superar el coronavirus

A poco más de 10 días de haber recibido el alta, la diva compartió en las redes sociales la primera imagen suya desde que se contagió, justo un mes atrás

Eran las imágenes que faltaban, las que permitieran llevar por completo tranquilidad. Porque más allá de los partes médicos que fueron llegando a diario, del alta que recibió el viernes 25 de junio, era necesario verla. Se sabía que estaba bien; resultaba imprescindible observarla mejor.

Así fue cómo en la tarde de este martes Susana Giménez compartió un posteo en su cuenta de Instagram -con más de dos millones y medio de seguidores- desde La Mary, su chacra Rincón del Indio, Punta del Este. “Así son mis días ahora: recuperación, descanso, lectura, mis perros, paz. Haciendo fisioterapia para recuperarme pronto. Gracias por los mensajes, las oraciones, las flores y tanto amor”, escribió al pie del video en el cual se la ve caminando bajo el sol junto a un kinesiólogo, realizando ejercicios de respiración, compartiendo un momento con sus mascotas (su adorada pero revoltosa Rita acaba de tener cachorros), leyendo, bordando.

Dolores Mayol, su secretaria privada y quien fuera la encargada de difundir los partes médicos durante su internación, le confirmó a Teleshow que la diva “está muy bien y recuperándose día a día”.

Acompañada por su hija, Mercedes Sarrabayrouse -quien también tuvo COVID-19, pero lo transitó de una manera más leve- y sus colaboradores, Susana está siguiendo todas las indicaciones de sus médicos a cargo de su recuperación. Según informó Marina Calabró en LAM, continúa con kinesiología pulmonar y está monitoreada por un neumonólogo que la controla a diario.

La periodista también detalló que Giménez continúa con asistencia de oxígeno, pero no de manera permanente -”se lo retiran gradualmente”, puntualizó-. “Hace todo lo que los profesionales le indican”, leyó la periodista en su celular, reproduciendo la información que recibió de una fuente directa de la diva.

Por su parte, agregó que Susana “es y está muy positiva”, y que intenta rehabilitarse “lo antes posible”. No obstante, comprende que aún le faltan algunas semanas bajo este tratamiento.

Susana Giménez experimentó los primeros síntomas compatibles con coronavirus el sábado 5 de junio, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer. “Tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le dijo a los pocos días a través de un mensaje de WhatsApp a Luis Novaresio, mientras transitaba su cuadro en su casa. Horas más tarde, dichos síntomas incrementaron y los profesionales decidieron que fuera traslada a un centro médico.

La primera dosis la había recibido el 24 de abril. “Iba a ir a Estados Unidos a ponérmela, pero no hay aviones. Para viajar con escalas, prefiero quedarme en el jardín, que es gigantesco. Estoy al aire libre, con los patos, leyendo, recibiendo amigos”, había dicho Susana Giménez en diálogo con Jonatan Viale en Pan y Circo, por Radio Rivadavia.

Después de dos semanas internada, la diva recibió el alta y regresó a su casa, en donde trabaja en su recuperación. “Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo”, sugirió a sus dos millones y medio de seguidores en el posteo que realizó ya desde su hogar.