Deportes | Taborda | Boca | San Lorenzo

Vicente Taborda jugó otro gran partido en la Primera de Boca

Es indudable que este fin de semana los gualeguayenses, simpatizantes o no de Boca, estuvieron pendiente de la actuación de Vicente Taborda en 1a. División.

No hubo sorpresa en la Bombonera. Los pibes de Boca no pudieron ante un San Lorenzo que jugó con su experiencia para ganarlo 2-0. El Ciclón lo abrió tras un gran centro de Ángel Romero que Gino Peruzzi cabeceó solito. Y al minuto del ST llegó el penal de Lastra a Palacios que Ortigoza clavó. Los de Paolo Montero ganaron la tercera fecha de la Liga Profesional: únicos líderes con siete puntos.

Los pibes recién salieron del secundario y en su primer día de laburo, cosas de la vida, les tocó manejar una multinacional.

Y los pibes, acné, Tik Tok, “ah re”, “dale, bro”, “flama”, se sentaron en el sillón de la Gerencia y se arremangaron la camisa: laburaron 24/7. Asumieron la responsabilidad. Demostraron estar a la altura.

Y entre ellos estaba el gualeguayense Vicente Taborda, que tanto contra Banfield como con San Lorenzo jugó en un altisimo nivel. El partido ante el azulgrana tuvo un clima caliente en la previa del clásico se trasladó al partido donde hubo varios roces y tres amonestados en el primer tiempo por el lado de San Lorenzo. En dos ocasiones hubo tumultos y algunos forcejeos, el primero a los 7 minutos en el lado del ataque izquierdo de Boca, y el segundo a los ’26, luego de una falta de Alexis Flores sobre Vicente Taborda, instancia que se dio cerca del banco de suplentes del conjunto del Bajo Flores.

Los simpatizantes del xeneise en nuestra ciudad saben que toda esta novela desde que partió a Brasil, le deja como saldo positivo el gran compromiso de los pibes. Ahora a la mayoría les interesa cuales serán los próximos pasos de Vicente con la azul y oro, jugador que tiene un potencial enorme.